Lanzan créditos a tasa baja para comprar electrodomésticos, computadoras y materiales

Jueves 08 de Agosto 2024

El programa del Gobierno busca transformar edificaciones para reducir el consumo de energía y promover tecnología eficiente.
El Gobierno lanzó este jueves el Programa de Reconversión y Eficiencia Energética (PRONUREE), un plan que tiene como objetivo principal establecer los niveles máximos de consumo de energía y mínimos de eficiencia para máquinas y artefactos, basados en indicadores técnicos. Dicho esquema facilita el acceso a financiamiento para el reemplazo de equipos antiguos por otros más eficientes en el uso energético.
 
A través de la Resolución 202/2024 de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, se materializó el plan del Gobierno que busca una Argentina más sostenible y energéticamente eficiente. Al fomentar la inversión en tecnologías limpias, se busca reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar los impactos del cambio climático.
 
El Gobierno lanza nuevo plan de eficiencia energética
 
Uno de los objetivos del PRONUREE es auspiciar acuerdos con diversos organismos, cámaras empresariales, empresas distribuidoras de energía, entre otros agentes, a los fines de hacer extensivas las medidas para el uso responsable de la electricidad y eficiencia energética en toda la sociedad.
 
Además apunta a gestionar la implementación de mecanismos de financiación destinados a facilitar inversiones en proyectos de eficiencia energética en los sectores residenciales, de servicios, comerciales e industriales.
 
El Programa de Reconversión y Eficiencia Energética busca transformar edificaciones para reducir el consumo de energía y promover tecnología eficiente. Por eso, los consumidores residenciales, comerciales, de servicios e industriales "podrán acceder a financiación preferencial del Banco Nación y otras entidades financieras asociadas. Esta financiación facilitará la compra de equipos y materiales más eficientes mediante condiciones especiales, planes de pago y bonificación de tasas", asegura el texto oficial.
 
Productos a los que se puede acceder
 
Sección Tecnología
 
- Televisores y Monitores de televisión:
- Televisores Etiqueta A++ y Etiqueta A+++
- Monitores de televisión Etiqueta A++ y Etiqueta A+++
- Monitores Etiqueta A+ y Energy Star
- Aparatos Eléctricos en espera (STAND BY):
- Etiqueta A y Etiqueta A+
 
Sección Electrodomésticos
 
- Hornos y Cocina
- Microondas Etiqueta A+
- Artefactos de cocción a Gas (quemadores tipo hornalla y hornos) Etiqueta A++ y Etiqueta A+++
- Hornos eléctricos empotrables Etiqueta A+ y Etiqueta A++
- Hornos eléctricos portátiles Etiqueta A y Etiqueta A+
- Lavado
- Lavarropas Etiqueta A++ y Etiqueta A+++
- Lavasecarropas Etiqueta A+++
- Lavavajillas Etiqueta A+ y Etiqueta A++
 
 Climatización
 
- Acondicionador de aire (Frío-Calor) de tecnología inverter:
- Etiqueta A++ y A+++ (modo frío)
- Etiqueta A (modo calor)
- Acondicionador de aire de tecnología inverter (sólo Frío) Etiqueta A++ y Etiqueta A+++
- Ventiladores (de Techo, Pie o Pared) Etiqueta A y Etiqueta A+
- Bombas de Calor Todos
- Calefactores por convección (Estufas a Gas) Etiqueta A y Etiqueta A+
 
Refrigeración
 
- Heladeras de tecnología inverter Etiqueta A++ y Etiqueta A+++
- Freezers de tecnología inverter Etiqueta A++ y Etiqueta A+++
 
Agua Caliente
 
- Termotanques eléctricos Etiqueta A+
- Termotanques sin piloto (Gas) Etiqueta A+
- Calefones sin piloto (Gas) Etiqueta A++ y Etiqueta A+++
- Bombas de Calor Todos
- Termotanques Solares Todos
 
Sección Hogar
 
Iluminación:
 
- Lámparas halógenas con filamento de Tungsteno y lámparas fluorescentes (para iluminación general) con balastro incorporado, con casquillo simple y doble. Etiqueta A++
- Lámparas Led Etiqueta A++
- Balastros electrónicos
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
Brusca caída en la imagen del Gobierno; sólo lo aprueba el 34%; diagnóstico equivocado: la culpa sería de la prensa; la caída en el nivel de actividad; financiamiento externo: el inesperado estatismo de Milei
Son los decesos por infecciones intrahospitalarias producidas por bacterias resistentes a los antibióticos. Los expertos lo atribuyen al abuso de estos medicamentos y explican cómo este escenario podría mejorar.

arrow_upward