Nota22.com

Martín Menem se quejó del bloque de Hacemos por no haber dado quórum a la sesión que estaba prevista para esta semana

Jueves 08 de Agosto 2024

El oficialismo no pudo alcanzar ayer el número reglamentario de 129 legisladores porque Hacemos, que es una de las bancadas dialoguistas, no dio quórum y frustró la sesión en la que se iban a tratar la reforma del Banco de Datos Genéticos de delitos vinculados a la integridad sexual y la prórroga del Programa de Entrega Voluntario de Armas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, lamentó hoy que el bloque Hacemos Coalición Federal, que preside Miguel Ángel Pichetto, no haya dado quórum para la sesión especial convocada para tratar dos proyectos de seguridad, al advertir que "pusieron por encima otros intereses". 
 
  El oficialismo no pudo alcanzar ayer el número reglamentario de 129 legisladores porque Hacemos, que es una de las bancadas dialoguistas, no dio quórum y frustró la sesión en la que se iban a tratar la reforma del Banco de Datos Genéticos de delitos vinculados a la integridad sexual y la prórroga del Programa de Entrega Voluntario de Armas.  
 
 De todos modos, la sesión iba a estar monopolizada por la discusión sobre la visita de seis diputados libertarios a represores en la cárcel de Ezeiza, las elecciones en Venezuela y la decisión del Gobierno de otorgar 100 mil millones de pesos de fondos reservados a la estructura de la SIDE. 
 
  Menem sostuvo en declaraciones radiales que "simplemente no hubo quorum" y dijo que "estaban dadas todas las condiciones para llevar adelante varios temas, entre ellos el banco genético de datos".   "Nos parecía que era el tema más importante del día, pero algunas mezquindades políticas hacen que algunos legisladores pongan por encima otros intereses", agregó.   
 
Menem detalló que "estaban dadas todas las condiciones para llevar adelante varios temas, entre ellos el más importante y el que más hace mella, el del banco de datos genéticos".   Señaló que "estaban las Madres del Dolor, entre ellas las madres de Lucila Yaconis, Ángeles Rawson, Lola Chomnalez" para presenciar la sanción de "un proyecto que había generado un acuerdo bastante amplio en toda la Cámara, habían venido desde muy lejos las mamás".   
 
En declaraciones a radiales, dijo que espera que se pueda convocar a una sesión la semana próxima, ya que "las Madres del Dolor no pueden esperar porque es algo en lo que tienen un consenso absoluto".   
 
"Yo quedé realmente dolido con el tema", expresó.   
 
También se refirió a la visita de los diputados libertarios a la cárcel de Ezeiza y opinó que "no lo hubiera hecho porque no comparto este tipo de actitudes", aunque aclaró que no puede "coartar las libertades de los diputados más allá de que puede ser atacable, a algunos les puede molestar, pero ratifico esto. No es la postura de la Casa Rosada", concluyó.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El vocero presidencial habló del dólar: "Que llegue a $ 1.800 en los próximos meses es una posibilidad"
Con esa frase, Adrián Ravier quiso cuantificar el posible nivel de atraso cambiario que podría haber en la economía si se aceptara que el dólar está barato.
Bab el-Mandeb es un paso clave porque por allí transita el 30% de los contenedores del mundo y el 11% del comercio global. Los hutíes de Yemen atacan buques en el Mar Rojo.
El ministro Luis Caputo anunció esta semana las modificaciones que quieren hacerle a la ley sancionada en diciembre. Será la prioridad del oficialismo en Diputados. La oposición critica la posibilidad de que funcionarios puedan adherir y aliados piden beneficios para los "buenos contribuyentes".
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.

arrow_upward