Milei: "Técnicamente, la recesión alcanzó su punto más bajo en abril y mayo"

Miércoles 14 de Agosto 2024

El presidente reiteró este miércoles su rechazo a la posibilidad de una devaluación y destacó la significativa disminución de la inflación, durante su exposición en el Consejo de las Américas.
El presidente Javier Milei reiteró este miércoles su rechazo a la posibilidad de una devaluación y destacó la significativa disminución de la inflación. Durante su intervención en el Consejo de las Américas, afirmó: "No estamos dispuestos a devaluar para perjudicar a los argentinos."
 
A pocas horas de la publicación del dato de inflación de julio, Milei informó que el índice mayorista se redujo al 2,7%, lo que representa una inflación interanual del 35%. Enfatizó: "Es un tremendo logro pasar de una inflación de 17.000% a 35%."
 
El presidente elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, diciendo: "Tenemos un sistema de crawling peg con un piso de inflación del 2%. Si eliminamos este piso, la inflación mensual estaría en 0,7%, es decir, 8% interanual. Gracias, Toto."
 
Milei hizo estas declaraciones al cierre del encuentro del Consejo de las Américas, frente a empresarios y a los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación, Federico Sturzenegger. 
 
El mandatario habló de recuperación económica, señalando que "técnicamente, la recesión alcanzó su punto más bajo en abril y mayo."
 
Finalmente, subrayó su deseo de eliminar el cepo cambiario, afirmando: "Nadie tiene más ganas que yo de salir del cepo."
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward