En escandalosa reunión libertaria, Arrieta denunció a un diputado por violencia

Jueves 22 de Agosto 2024

La legisladora acusó a Nicolás Mayoraz de haberla agredido en un cónclave en el Congreso. La visita a represores genera críticas cruzadas en el oficialismo.
Lourdes Arrieta, una de las protagonistas del hecho, tomó como bandera la acusación a La Libertad Avanza (LLA) en pleno, incluido Martín Menem, por los costos que paga el oficialismo debido a la visita de seis diputados a represores condenados por delitos de lesa humanidad.
 
La reunión, que se dio hace 40 días en el Penal de Ezeiza, genera rebotes por todos lados, con el pedido incluido de la expulsión para quienes integraron la delegación.
 
De hecho Arrieta hasta denunció a varios integrantes del partido por “coacción, conspiración”, entre otros delitos, ya que adujo haber ido “engañada” aquel 11 de julio.
 
Pero este miércoles, la interna escaló: una reunión de representantes de LLA en la Cámara Baja (estaban también Marcela Pagano, Rocío Bonacci y el propio Menem) realizada en el Salón Blanco del Congreso terminó en escándalo.
 
La legisladora mendocina terminó denunciando por “violencia de género” a su colega Nicolás Mayoraz. Testigos refirieron que la agredió al grito de “jugaste para Unión por la Patria”, en referencia a su presencia para dar quórum en la sesión que rechazó el DNU de los aportes del Gobierno a la SIDE en el recinto.
 
Lilia Lemoine llamó a la denunciante como “la chica del patito” (recordando cuando concurrió con el elemento en la cabeza al Congreso) y la acusó de ser “una persona desequilibrada mentalmente”.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El vocero presidencial habló del dólar: "Que llegue a $ 1.800 en los próximos meses es una posibilidad"
Con esa frase, Adrián Ravier quiso cuantificar el posible nivel de atraso cambiario que podría haber en la economía si se aceptara que el dólar está barato.
Bab el-Mandeb es un paso clave porque por allí transita el 30% de los contenedores del mundo y el 11% del comercio global. Los hutíes de Yemen atacan buques en el Mar Rojo.
El ministro Luis Caputo anunció esta semana las modificaciones que quieren hacerle a la ley sancionada en diciembre. Será la prioridad del oficialismo en Diputados. La oposición critica la posibilidad de que funcionarios puedan adherir y aliados piden beneficios para los "buenos contribuyentes".
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.

arrow_upward