Mondino emprenderá una gira por Suiza y Austria: participará de un foro de la OMC y una conferencia sobre energía atómica

Jueves 05 de Septiembre 2024

La canciller viajará el martes 10 de septiembre y mantendrá reuniones con autoridades de organismos internacionales.
La canciller Diana Mondino emprenderá a partir del martes próximo una gira por Suiza y Austria, donde llevará adelante una extensa agenda de trabajo y se reunirá con autoridades de organismos internacionales.
 
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el itinerario de Mondino incluye su participación en el Foro Público de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se realizará en la ciudad de Ginebra; y en la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), con sede en Viena.
 
Además, la canciller mantendrá reuniones con las "máximas autoridades de otros organismos internacionales, autoridades locales, empresas líderes y grupos inversores de ambos países".
 
En Ginebra será recibida por la Directora General de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, y disertará en un panel sobre el comercio agrícola.
 
A su vez, presidirá un panel especial llamado "Energías renovables: el caso argentino" y tendrá una audiencia con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert Houngbo.
 
La canciller también mantendrá reuniones con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.
 
Luego será recibida por el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric Egger, y finalmente por la directora general Adjunta del Sector de Patentes y Tecnología de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Lisa Jorgenson.
 
En la ciudad de Berna, la canciller se reunirá con empresarios locales y autoridades de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos, que concentra las competencias del gobierno suizo en asuntos centrales de la economía.
 
También será recibida por su par suizo, el titular del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, Ignazio Cassis, y por el titular del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación, Guy Parmelin.
 
En la ciudad de Viena, Austria, participará en dos paneles de la Conferencia General de la OIEA, y será recibida por su director general, el diplomático argentino Rafael Grossi.
 
Tras esta gira, Mondino formará parte de la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, donde está previsto que el presidente Javier Milei realice su primera intervención ante la Asamblea General el martes 24 de septiembre.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
Brusca caída en la imagen del Gobierno; sólo lo aprueba el 34%; diagnóstico equivocado: la culpa sería de la prensa; la caída en el nivel de actividad; financiamiento externo: el inesperado estatismo de Milei
Son los decesos por infecciones intrahospitalarias producidas por bacterias resistentes a los antibióticos. Los expertos lo atribuyen al abuso de estos medicamentos y explican cómo este escenario podría mejorar.

arrow_upward