Incertidumbre en el Laura Bonaparte: ''Estamos esperando una respuesta más concreta''

Martes 08 de Octubre 2024

Trabajadores del hospital en salud mental no saben qué pasar con sus empleos. ''El conflicto sigue igual al viernes'', afirmó una trabajadora.
Los trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte siguen en el edificio esperando mayores precisiones sobre su situación.
 
“El conflicto sigue igual al viernes”, expresó Ana Títaro, trabajadora del hospital en Radio Universidad.
 
“Ellos dijeron que la internación estaba cerrada. Nosotros seguimos atendiendo a los pacientes. En la guardia, seguimos dando la atención. Seguimos atendiendo a los pacientes ambulatorios. Estamos esperando una respuesta más concreta”, agregó.
 
A pesar de haberse anunciado el cierre, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que se trata en realidad de una “reestructuración”.
 
“Lo que hay es un plan para hacer del Hospital Bonaparte un hospital más eficiente y más eficiente la salud”, expresó en La Nación.
 
Títaro declaró: “Pasaron de decirnos el día viernes el cierre de la internación, la guardia y la demanda espontánea y el día lunes, se dieron cuenta que no ibamos a cerrar. El lunes iba a estar el decreto. Por ahora no sucedió”.
 
La trabajadora del Hospital afirmó que esta semana no tuvieron novedades sobre su futuro. “Tenemos las juntas de los sindicatos y hoy tienen una reunión en el Ministerio para ver que información llegan a tener”, dijo.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward