Menem agradeció a los diputados del PRO que respaldaron el veto presidencial a la ley universitaria

Jueves 10 de Octubre 2024

El PRO aportó ayer 35 votos para que el Gobierno pueda blindar el veto a la ley de financiamiento universitario.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, agradeció a los diputados del PRO que respaldaron el veto presidencial a la Ley de Financiamiento de las Universidades.  
 
"Quiero agradecer expresamente a cada uno de los diputados nacionales del PRO que ayer brindaron no solo su apoyo en la ratificación del rumbo del Gobierno, sino que también nos respaldaron con propuestas superadoras respecto al presupuesto universitario", indicó.  
 
La Cámara de Diputados ratificó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, ya que la oposición no reunió los dos tercios de los votos para poder anular el decreto dictado por el Poder Ejecutivo.  
 
Los bloques opositores consiguieron 159 votos contra 85 que reunieron la Libertad Avanza, el PRO, MID, CREO, Independencia y cuatro radicales.  
 
En ese contexto, la bancada macrista conducida por Cristian Ritondo tiene 38 miembros de los cuales 35 votaron a favor.   
 
Solo acompañaron la insistencia de la ley Álvaro González y Héctor Baldassi, dos dirigentes cercanos a Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Héctor Stefani estuvo ausente por problemas de salud.   
 
Sobre el diputado fueguino del PRO, Menem dijo: "Hago extensivo el agradecimiento al diputado Stefani que no pudo asistir, pero que a través de su equipo nos hizo llegar su apoyo incondicional".
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward