Gabriel Rubinstein acusó a Javier Milei de ser ''deshonesto'' con la inflación, pero le hizo un guiño al Gobierno

Viernes 11 de Octubre 2024

Para el ex número dos de Sergio Massa, es ''pura deshonestidad intelectual'' atribuir a Sergio Massa la inflación de diciembre de 2023, de 25,5%, cuando fue Javier Milei quien devaluó 140% el peso.
El ex número dos del Ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein, se quejó de que la administración actual le atribuye a su gestión la disparada del 25,5% que marcó la inflación en diciembre pero le giró un elogio a la gestión de Javier Milei por el ajuste fiscal que logró consolidar y así avanzar en una baja de los precios.
 
"Para mí es pura deshonestidad intelectual atribuir a Sergio Massa la inflación de diciembre de 2023, de 25,5%, cuando fue Javier Milei quien devaluó 140% (devaluación + suba del Impuesto PAIS), y quien venía diciendo que el peso era excremento y que se iba a dolarizar sin dólares, lo que indujo a muchos a pensar que el dólar podía irse a $2000 o $3000 (remarcando precios muy exageradamente)", comentó Rubinstein.
 
Esta descripción fue en respuesta a una publicación que compartió el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien posteó un gráfico que decía “Massa vs. Milei”. "Eso no le resta a Milei el enorme mérito de haber hecho el gran ajuste fiscal de cinco puntos del PBI desde enero 2024, creando las bases para que la inflación en algún momento pueda ser menor al 10% anual", remarcó el economista.
 
Cabe resaltar que la inflación de septiembre fue del 3,5%, su menor nivel desde noviembre de 2021, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló 101,6% en lo que va del año y se redujo con fuerza al 209% interanual.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward