Carlotto sobre Cristina Kirchner y Kicillof: ''Una frialdad bárbara, no se hablaron, parecían chicos''

Jueves 24 de Octubre 2024

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo describió el encuentro de la ex presidenta y el gobernador en medio de la tensión en el PJ.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que el reencuentro de este miércoles entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue frío y no tuvo diálogo.
 
"Una frialdad bárbara que se notaba", describió la referente de derechos humanos a distintas radios tras el acto que organizó su entidad y que convocó a los dos dirigentes en La Plata. 
 
Según dijo, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, que se ubicaron en primera fila a su lado, "no se hablaron".
 
"Parecían chicos a veces, unos niños", ejemplificó Carlotto sobre el encuentro.
 
La ex presidenta y el gobernador participaron este miércoles del acto por los 47 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo en el Teatro Argentino de La Plata.
 
Fue la primera vez que se veían tras la confirmación de la lista de la ex mandataria para conducir el Partido Justicialista (PJ), aspiración para que la que no cuenta con el respaldo público del gobernador.
 
"Ellos no se hablaron. Parecía una pareja en la que estaba ahí, y yo como vieja loca en el medio", dijo entre risas, y agregó: "Yo los respeté y creo que ellos se respetaron muchísimo. Disfrutaron".
 
Sostuvo que esa frialdad entre Cristina Kirchner y Kicillof es parte de la política.
 
"Personalmente los quiero y los aprecio a los dos muchísimo", resaltó Carlotto.       
 
 Además, se refirió a que durante el evento se escucharon gritos de "Cristina Presidenta", lo que -según dijo- le molestó porque no era un acto político, sino de derechos humanos.
 
"Estábamos con el gobernador, que también hay una aspiración a que llegue a Presidente, y con Cristina, que en este momento no busca la Presidencia y está en otro tema, pero le gritaban ´Cristina Presidenta, Cristina Presidenta´", sostuvo Carlotto, y consideró esas expresiones como "inoportunas".
 
Y continuó: "Estaban en la provincia del gobernador en una fiesta de dolor, pero alegría de estar juntos. Me molestó un poquito eso. No estábamos para elegir candidatos políticos, sino para recordar lo que pasó y no vuelva a pasar".
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward