Casación confirmó el procesamiento de Bausili por corrupción financiera durante el gobierno de Macri

Martes 05 de Noviembre 2024

La causa investiga operaciones financieras para la toma de deuda realizadas cuando Bausili, actual presidente del BCRA, era secretario del ministro de Economía, Luis Caputo, durante la gestión macrista.
Revés judicial para el actual presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili. La justicia confirmó su procesamiento en la causa que lo investiga por corrupción financiera durante el gobierno de Mauricio Macri. 
 
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal aceptó el recurso presentado por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, que impugnaba el beneficio concedido a Bausili, en la causa relacionada con “negociaciones incompatibles con la función pública”. De esta forma, ratificó la imputación contra el funcionario de la gestión de Javier Milei. 
 
La investigación se centra en posibles maniobras financieras vinculadas a la contratación de deuda que habrían ocurrido mientras Bausili ocupaba el cargo de secretario del actual ministro de Economía, Luis Caputo, en el gobierno de Mauricio Macri.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

¿Es el fin de las convenciones colectivas docentes en Santa Fe?

La paritaria docente en la provincia de Santa Fe se encuentra trabada, tras el rechazo de los sindicatos del Estado Amsafe y UDA a la oferta salarial presentada por el gobierno en paritarias. Ante esa situación, la Casa Gris no descarta otorgar el aumento por decreto.

El Gobierno quiere acelerar las privatizaciones y se enfoca en activar la comisión bilateral del Congreso

Los procesos de venta de las empresas públicas tienen que pasar por el Congreso. Faltan los nombres del Senado, pero hay poco diálogo con Villarruel.

El INDEC difunde la inflación de abril: los analistas estiman que estará en torno a 3%

El organismo de estadísticas dará a conocer esta tarde el IPC del cuarto mes del 2025. Será el primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM

LO MÁS VISTO
El ciclo de Luis Spahn en Unión parece haber llegado a su fin, pero la oposición debe ser una alternativa superadora
Lejos de generar unidad, su figura se ha convertido en un factor de división interna cada vez más profunda.
Entrevista a la docente de la UCSF, Diana Moralejo.
Ya suman 22 los reportes, de los cuales 5 fueron estudiados en laboratorio. El foco de infección se concentra en dos edificios de la localidad de Ciudadela. Siguen sin poder confirmar si una persona que murió fue víctima de la bacteria.
John Prevost reveló detalles sobre la conversación que tuvo con su hermano León XIV antes de que fuera elegido como el sucesor de Francisco.

arrow_upward