La Secretaría de Cultura de la Nación quedará bajo la órbita de Presidencia

Miércoles 06 de Noviembre 2024

A través del decreto 989/2024, el Gobierno anunció el traspaso de la secretaría que dependía del Ministerio de Capital Humano a Javier Milei.
El Gobierno nacional formalizó el traspaso de la Secretaría de Cultura a cargo de Leonardo Cifelli, que hasta entonces dependía del Ministerio de Capital Humano, a la Presidencia de la Nación bajo la órbita del presidente Javier Milei. 
 
A través del decreto 989/2024 que lleva la firma del mandatario, la administración libertaria oficializó el traspaso ya anunciado por el propio Cifelli durante la defensa de las partidas correspondientes a su cartera incluidas en el Presupuesto 2025 en la Cámara de Diputados.
 
Pese a que desde el entorno del mandatario aseguraron que el área dependería de la Secretaría General de la Presidencia, finalmente definieron que adquiriera rango de secretaría presencial. En la operativa diaria el control de Cultura dependerá de Karina Milei.
 
De esta forma y tras una nueva modificación en la Ley de Ministerios, el organigrama de secretarías detallado en el decreto es: 
 
General
Legal y Técnica
De Planeamiento Estratégico Normativo
De Prensa
De Inteligencia de Estado
De Comunicación y Medios
De Cultura
 
En los considerandos especificaron que la supresión de las competencias del Ministerio de Capital Humano en materia cultural apuestan a optimizar la gestión. “Con el objetivo de optimizar la gestión de gobierno resulta conveniente suprimir las competencias asignadas al Ministerio de Capital Humano en todo lo concerniente a la cultura”, argumentaron.
 
Además, detallaron que el objetivo de las secretarias es el de “asistir al Poder Ejecutivo Nacional en forma directa”.
 
Asimismo, destacaron la importancia de la cultura para el desarrollo económico, y remarcaron que se trata de un atributo que "fomenta la identidad y el sentido de pertenencia, lo que a su vez fortalece el tejido social, y tiene un impacto significativo en el desarrollo económico, a través de industrias creativas, turismo cultural y actividades artísticas que generan empleo y contribuyen al crecimiento sostenible”.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward