Dalbón: ''La Corte va a ver esta aberración de sentencia contra Cristina Kirchner y la va a anular''

Jueves 14 de Noviembre 2024

El abogado de la ex presidenta aseguró que la Cámara de Casación Penal ''la condenó sin pruebas''
El abogado Gregorio Dalbón aventuró hoy que la Corte Suprema “va a anular” la sentencia que emitió la Cámara de Casación Penal contra la ex presidenta Cristina Kirchner, al considerar que el fallo es “una aberración”.
 
En diálogo con Radio Splendid 990, el letrado de la presidenta electa del Partido Justicialista aseguró que "lo más sencillo para los miembros de la Corte es anular la sentencia porque se le va a hacer muy difícil encontrar evidencias” de algún delito cometido.
 
“Si hubiera habido alguna prueba hoy lo estaríamos viendo en los medios de comunicación”, afirmó.
 
Sobre la sentencia del tribunal que confirmó la condena contra Cristina Kirchner en la causa de Vialidad, Dalbón se mostró muy crítico.
 
“Estos jueces lo que hicieron es tan arbitrario y con tan poco sentido, que lo que pienso es que hay un apriete político”, opinó.
 
“Acá crearon algo de que ella administró fraudulentamente la obra en Santa Cruz”, se quejó.
 
“Lo de ayer no les alcanzó y por eso salieron hoy con esto de la jubilación”, señaló sobre la decisión del Gobierno de quitarle la jubilación y pensión de privilegio que cobraba como ex presidenta y viuda de otro ex presidente.
 
Al respecto, el abogado aseguró que “este gobierno de Derecho no sabe absolutamente nada”. 
 
Consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata el año que viene, Dalbón contestó que "tiene el hábito de ganar y si ella quiere va a volver a ganar”.
 
“Cuando estuvo ella de presidente la sociedad no la pasó mal y ahora la sociedad la está pasando muy mal”, apuntó.
 
Según dijo, “el costo lo está pagando el pueblo”, y puso como ejemplo que "este gobierno le bajó los impuesto a los ricos y les subió a los pobres”.
 
“Cristina es la única a la que no le pudieron doblar la espalda. Saben que la condenaron sin pruebas y todo el mundo sabe cuando te mandás una cagada”, dijo indignado.
 
“No puede ser que estos tipos sigan en la justicia cuando condenaron a una persona inocente”, protestó, aunque se mostró confiado en que "todo esto va a terminar bien”.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward