Capital Humano recibirá financiamiento del BID para programa de Primera Infancia

Lunes 25 de Noviembre 2024

El Ministerio de Capital Humano recibirá un financiamiento de 2.000 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Banco Mundial (BM) para el Programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia, informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de un programa destinado a niños vulnerables de hasta 4 años, a la salud de mujeres embarazadas y aumentar el acceso a servicios de desarrollo infantil en áreas focalizadas del país.
 
Tendrá un financiamiento de 1.200 millones de dólares, de los cuales 700 millones provendrán del BID y 500 millones del BIRF.
 
En tanto, 300 millones provendrán del BID y los restantes 500 del BM, destinados a poner en marcha el "Plan Nacional de Alfabetización".
 
"Este aporte permitirá garantizar los recursos necesarios para implementar las acciones planificadas y alcanzar los objetivos establecidos", informó la cartera que conduce Sandra Pettovello en un comunicado.
 
El programa tiene como objetivo lograr que todos los estudiantes de la Argentina puedan "leer, comprender y producir textos" de acuerdo con su edad, que es la política educativa "prioritaria" del gobierno de Javier Milei.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Ingresos Brutos: por qué es el "peor" impuesto y cuáles son los efectos "que no ve" el consumidor
Los especialistas apuntan contra su "efecto acumulativo en cascada". Dicen que es "invisible a los ojos" y que puede representar un "IVA adicional" en el precio final. Qué peso tiene en la recaudación de las provincias.
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
A esto se le suma que hay "aumentos contenidos" debido a que la cadena absorbió parte de los últimos incrementos de la hacienda de las últimas semanas. Los comercios analizarán el alcance de esos retoques en base a la capacidad de compra de sus clientes.
La colocación se hará bajo ley local y apunta a recuperar el acceso al financiamiento voluntario tras años de ausencia en los mercados internacionales

arrow_upward