Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Capital Humano recibirá financiamiento del BID para programa de Primera Infancia

Lunes 25 de Noviembre 2024

El Ministerio de Capital Humano recibirá un financiamiento de 2.000 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Banco Mundial (BM) para el Programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia, informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de un programa destinado a niños vulnerables de hasta 4 años, a la salud de mujeres embarazadas y aumentar el acceso a servicios de desarrollo infantil en áreas focalizadas del país.
 
Tendrá un financiamiento de 1.200 millones de dólares, de los cuales 700 millones provendrán del BID y 500 millones del BIRF.
 
En tanto, 300 millones provendrán del BID y los restantes 500 del BM, destinados a poner en marcha el "Plan Nacional de Alfabetización".
 
"Este aporte permitirá garantizar los recursos necesarios para implementar las acciones planificadas y alcanzar los objetivos establecidos", informó la cartera que conduce Sandra Pettovello en un comunicado.
 
El programa tiene como objetivo lograr que todos los estudiantes de la Argentina puedan "leer, comprender y producir textos" de acuerdo con su edad, que es la política educativa "prioritaria" del gobierno de Javier Milei.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward