La confesión de un intendente kirchnerista: Milei ganó ''porque somos un mamarracho''

Martes 10 de Diciembre 2024

Mario Secco dijo que el único candidato del peronismo que puede competir en las presidenciales de 2027 es Axel Kicillof y criticó a Sergio Massa.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, uno de los referentes más cercanos al gobernador Axel Kicillof, afirmó esta mañana que "hay quilombo dentro de nuestro espacio político”, tras la reunión de ayer del PJ en Moreno, y reconoció que “cuando la gente votó a Javier Milei lo hizo porque nosotros somos un mamarracho”.
 
Secco, quien además es presidente nacional del Frente Grande -uno de los partidos que integra Unión por la Patria-, dijo además que dentro de los aspirantes del peronismo de cara a 2027 “el único que puede competir para las presidenciales es Axel Kicillof. Todos los demás tienen techo".
 
En declaraciones al programa “Hermosa mañana” de Radio Splendid, Secco cuestionó la imposibilidad de reelección de los intendentes y otros cargos a nivel bonaerense, y puntualmente criticó a Sergio Massa por ser uno de los que impulsó esa medida.
 
“La realidad es que hay 80 intendentes en la provincia de Buenos aires que quieren ser reelectos y Massa no quiere, pero sí quiere el apoyo de los intendentes”, ironizó Secco, quien lleva seis mandatos consecutivos al frente del municipio de Ensenada, vecino a La Plata.
 
“¿Cómo le dice Massa a 80 intendentes que no pueden ser reelectos? Lo dice para quedar bien con un electorado”, subrayó.
 
Asimismo, explicó que por eso “hay kilombo dentro de nuestro espacio político. No es la reelección de los intendentes, es la de los senadores, de los diputados, de los concejales, de los consejeros escolares, de la mitad de la política”, y sin mencionar a Massa dijo: “El kilombo que armás por hacerte el caprichoso es terrible y no tenés argumentos”.
 
Secco recalcó que “la gente no es tarada, la gente sabe votar”, y señaló que “cuando la gente votó a Milei no tuvo otra opción, porque nosotros fuimos un mamarracho, esto es lo que pasa, y no lo quieren decir con claridad, yo sí lo digo, tengo diferencias y las digo”, concluyó.

Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Ingresos Brutos: por qué es el "peor" impuesto y cuáles son los efectos "que no ve" el consumidor
Los especialistas apuntan contra su "efecto acumulativo en cascada". Dicen que es "invisible a los ojos" y que puede representar un "IVA adicional" en el precio final. Qué peso tiene en la recaudación de las provincias.
A esto se le suma que hay "aumentos contenidos" debido a que la cadena absorbió parte de los últimos incrementos de la hacienda de las últimas semanas. Los comercios analizarán el alcance de esos retoques en base a la capacidad de compra de sus clientes.
La colocación se hará bajo ley local y apunta a recuperar el acceso al financiamiento voluntario tras años de ausencia en los mercados internacionales
El ODSA de la UCA publicó informes sobre "Estrés social y privaciones estructurales en los hogares de la Argentina urbana" y "Cambios en el bienestar subjetivo". El estudio destaca que las mejoras con Milei "no alcanzan para revertir el deterioro acumulado". Los detalles.

arrow_upward