Puente Santa Fe - Santo Tome: ¿la empresa que contrató el Gobierno de Pullaro está procesada por sobornos?

Por: La Lechuza Oly
Domingo 09 de Febrero 2025

Según publicó La Nación, el juez Casanello procesó a once personas y a dos empresas constructoras en una causa que investiga sobornos, fraude al Estado y falsificación de documentos.
NOTA22.COM
Suscribite y recibí las noticias más importantes!

El diario de Mitre dijo que “LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A. y Luis Losi S.A.” son las primeras investigaciones que “aplican la ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, sancionada en 2017, en un caso de SOBORNOS”.
 
El ministro Obras Públicas de Maximiliano Pullaro, Lisandro Enrico, dijo el 4 de febrero que “hicimos la licitación con 25 empresas. Eso fue el 20 de diciembre, y hoy 4 de febrero está la adjudicación lista a la empresa PIETROBONI de la provincia de Entre Ríos, que va a tomar a su cargo la obra por un costo de 39.811 millones” y agregó: “el gobernador Maximiliano Pullaro me autorizó a que firmemos la adjudicación de la obra del puente Santa Fe-Santo Tomé”
 
Sin mayores rodeos, en el caso de que se esté hablando de la misma empresa (Pietroboni S.A.), por la que el Gobierno de Pullaro optó (de entre 25 para elegir), la situación publica reluce extremadamente llamativa y merece explicaciones. 
 
Muy pocos medios hablan de esto. 
 
¿Santa Fe está a las puertas de un escádalo de proporciónes?
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
De cuánto es el salario mínimo en la Argentina en octubre 2026
La medida oficial estableció una nueva escala para trabajadores registrados y define cambios en prestaciones por desempleo y requisitos de acceso a distintos programas
Este domingo hay elecciones en el país vecino. Las encuestas revelan un empate técnico. Cuáles son las carteras a favor de Lula y a favor de Bolsonaro.
Fue el segundo mejor septiembre desde que se releva este indicador hace 31 años.
Según sostuvieron desde Unicef, en la Argentina y otros países se prevé que las inundaciones afecten el dictado de clases y la provisión de servicios de salud y agua potable

arrow_upward