"Catástrofe educativa" y viajar a alentar a Newell´s

Viernes 23 de Mayo 2025
Por: La Lechuza Oly

Luego los preocupantes resultados conocidos de la última evaluación de lectura en las escuelas santafesinas el Ministro de Educación de la provincia, José Goity, fue citado por la Cámara de Diputados para dar explicaciones. Lejos de la Legislatura y del despacho oficial, el funcionario -dicen- se habría tomado un momento para darle lugar a su pasión futbolera.
 
El ministro de Educación, José Goity, no dudó en calificar los resultados de las pruebas realizadas en 2024 como una “catástrofe educativa”, haciendo referencia a los bajos niveles de comprensión lectora y habilidades matemáticas de los estudiantes y a la preocupante tasa de abandono escolar en el nivel secundario.
 
La respuesta legislativa no se hizo esperar y los diputados resolvieron citar al Ministro para que rinda cuentas sobre la situación.
 
El funcionario, dicen quienes asistieron, fue visto en el Estadio Único de San Nicolás, luego de la citación formal de la Cámara de Diputados, celebrando la victoria de Newell’s Old Boys ante Defensa y Justicia por 2 a 0.
 
El contraste entre la crisis educativa y la distensión del Ministro no tardó en viralizarse, generando en algunos sectores rechazo. Para un sector, la imagen del titular de la cartera educativa alentando a su equipo mientras el sistema colapsa “simboliza la desconexión del Gobierno con una problemática urgente”. Para otros, solo fue  “un descanso en medio de tanto trabajo”. 
 
“El tipo puede cambiar de todo… pero hay una sola cosa que no puede cambiar, de pasión”, recordaba un político mencionando la película el “Secreto de sus ojos”, que emparenta el lazo del hincha con su Club de fútbol. 
 


NOTA22.COM

Justicia Real: El desafío de pasar de la ley a la efectividad. ¿Las conjeturas son pruebas?

Sin dudas, la sociedad quiere acercarse hacia una justicia verdadera, seria y responsable.

Diego Giuliano: "El Gobierno de Santa Fe está en una mezcla del PRO y el Socialismo difícil de entender"

En diálogo con Nota22.com el Diputado Nacional, Diego Giuliano, habló de la marcha del Gobierno nacional y el provincial. Criticó el gasto publicitario de la campaña política del Gestión Pullaro.

Patricia Bullrich: "Tuvimos una primera oportunidad con Macri y tenemos una segunda con Milei, pero no vamos a tener una tercera"

La ministra de Seguridad y candidata al Senado advirtió que sin más bancas oficialistas, el plan de transformación económica y social podría quedar inconcluso. Y resaltó la importancia de la próxima elección para el futuro argentino

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
El Gobierno quiso amortiguar la sorpresiva frase de Trump sobre la elección, pero el plan quedó frustrado
La Casa Rosada buscó instalar que se refería a los comicios de 2027, pero el presidente de EE.UU. ratificó que hablaba de las próximas legislativas; la desesperación de Caputo, Adorni y Bullrich ante el golpe en los mercados
Israel Katz, ministro de Defensa de Israel, advirtió que "si Hamás se niega a cumplir el acuerdo, Israel, en coordinación con Estados Unidos, reanudará los combates y actuará para lograr una derrota total de Hamás, cambiar la realidad en Gaza y lograr todos los objetivos de la guerra".
Lo muestra el último estudio de CB Consultora Opinión Pública. Midió pisos y techos de las dos principales fuerzas. Y dos cuadros por espacio, con y sin indecisos.
El banco de inversión explicó en un informe lo mejor y lo peor de la macroeconomía argentina desde la llegada del libertario al poder. El ajuste fiscal y el nivel de reservas internacionales, en el centro del análisis.

arrow_upward