Según una encuesta: María Luengo (29%) pierde ventaja, Pedro Medei (28%) se acerca y Ana Cantiani (22%) saldría tercera

Por: La Lechuza Oly
Martes 24 de Junio 2025

Se viralizó en grupos de la "política" una encuesta que hizo ruido en el palacio municipal de la ciudad de Santa Fe.
La candidata de Juan Pablo Poletti (Luengo), perdería espacio en el electorado, según la encuesta realizada por una consultora llamada “Quantika”.
 
La información circuló rápidamente en los grupos de what sapp.
 
“En el tramo final de la campaña electoral en la ciudad de Santa Fe, se observa un crecimiento sostenido del candidato Pedro Medei (Más Para Santa Fe), quien ha logrado posicionarse a tan solo un punto porcentual de María Luengo (Unidos Para Cambiar Santa Fe), la candidata del oficialismo”, dice el informe.
 
El resumen agrega que “con una diferencia estadísticamente no significativa, el escenario presenta una alta competitividad electoral, configurando un empate técnico que deja abierta la definición a la movilización final y a la captación del voto indeciso, que representa un 11% del electorado”.
 
Ver en Informe de Opinión Pública - Ciudad de Santa Fe
 
Lo que podría pasar el domingo significa una nueva etapa en la gestión del Intendente “Poletti”, que venía de arrasar en las elecciones de 2023. El oficialismo parece que estaría bajando como en un tobogán en este 2025, con una pérdida importante de sufragios.  
 
Concluye el análisis que "el escenario electoral en la ciudad de Santa Fe se presenta altamente competitivo y dinámico, con dos candidaturas claramente polarizadas: la continuidad representada por María Luengo y la renovación encarnada por Pedro Medei".
 
Esperemos el domingo a ver qué dice la realidad. La encuesta definitiva. Los votos de los santafesinos. 


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Justicia Real: El desafío de pasar de la ley a la efectividad. ¿Las conjeturas son pruebas?

Sin dudas, la sociedad quiere acercarse hacia una justicia verdadera, seria y responsable.

Diego Giuliano: "El Gobierno de Santa Fe está en una mezcla del PRO y el Socialismo difícil de entender"

En diálogo con Nota22.com el Diputado Nacional, Diego Giuliano, habló de la marcha del Gobierno nacional y el provincial. Criticó el gasto publicitario de la campaña política del Gestión Pullaro.

Patricia Bullrich: "Tuvimos una primera oportunidad con Macri y tenemos una segunda con Milei, pero no vamos a tener una tercera"

La ministra de Seguridad y candidata al Senado advirtió que sin más bancas oficialistas, el plan de transformación económica y social podría quedar inconcluso. Y resaltó la importancia de la próxima elección para el futuro argentino

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
El Gobierno quiso amortiguar la sorpresiva frase de Trump sobre la elección, pero el plan quedó frustrado
La Casa Rosada buscó instalar que se refería a los comicios de 2027, pero el presidente de EE.UU. ratificó que hablaba de las próximas legislativas; la desesperación de Caputo, Adorni y Bullrich ante el golpe en los mercados
Israel Katz, ministro de Defensa de Israel, advirtió que "si Hamás se niega a cumplir el acuerdo, Israel, en coordinación con Estados Unidos, reanudará los combates y actuará para lograr una derrota total de Hamás, cambiar la realidad en Gaza y lograr todos los objetivos de la guerra".
Lo muestra el último estudio de CB Consultora Opinión Pública. Midió pisos y techos de las dos principales fuerzas. Y dos cuadros por espacio, con y sin indecisos.
El banco de inversión explicó en un informe lo mejor y lo peor de la macroeconomía argentina desde la llegada del libertario al poder. El ajuste fiscal y el nivel de reservas internacionales, en el centro del análisis.

arrow_upward