Pullaro elevó a Monteverde y construyó su propio declive

Por: La Lechuza Oly
Martes 07 de Octubre 2025

Los errores de comunicación son una constante. A ello se suma la soberbia política y una mesa chica con características de estudiantina. El posible fracaso electoral, expuesto a nivel nacional, tendría impacto interno en Santa Fe. Scaglia–Pullaro y Tepp–Monteverde: las fórmulas instaladas por la propia Casa Gris que hoy compiten por el podio. ¿Pullaro ya perdió? ¿Por qué?
De los nueve legisladores a renovar, Pullaro reza por alcanzar tres. Esto pone sobre la mesa una situación innegable: la pendiente electoral en la que hundió su proyecto desde que asumió y la posición real que lograría en el mapa político nacional si no gana de manera contundente las elecciones.

Con su imagen, y acompañando a la vicegobernadora, Maximiliano Pullaro entró a competir de igual a igual con la concejala de origen radical Caren Tepp (Fuerza Patria), quien especuló como estrategia de campaña mostrarse junto a su pareja y militante de Ciudad Futura, Juan Monteverde.

Pullaro, con un discurso casi impropio de un Licenciado en Ciencia Política actualizado, confrontó con la imagen Tepp–Monteverde, presentada así en los afiches.

"El muerto se asustó del degollado".
 
La réplica vino de la mano de los afiches Pullaro–Scaglia. O incluso más profundo: la presidenta del PRO impresa en imágenes junto a una seguidilla de políticos locales. ¿Será cierto que algunos dirigentes no sabían que iban a aparecer en los carteles callejeros?

La desesperación por arrastrar a todos hacia una eventual derrota (obtener tres escaños se lee como tal) derivó en una pegatina masiva de afiches con rostros de dirigentes de relieve doméstico. El mensaje anticipatorio es claro: “acá nadie se lava las manos. Si perdemos, perdemos todos.”

El gobernador se metió, así, en un desgaste político inédito que lo dejará esmerilado. A nivel nacional, derrotado; y en el plano provincial, políticamente vapuleado por concejales.
 


NOTA22.COM

El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward