Nota22.com

CONADU afirma que los salarios universitarios son los más bajos desde la vuelta de la democracia

Jueves 08 de Enero 2026

La secretaria general del gremio, Clara Chevalier, asegura que los sueldos de muchos docentes no llegan al medio millón de pesos
 La titular de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Clara Chevalier, afirmó que los sueldos del sector están entre “los más bajos desde la restauración de la democracia” en la Argentina, y dijo que algunos no superan los $ 500.000 mensuales.
 
Para la dirigente, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, los salarios del sector universitario “no llegan a cubrir los gastos básicos como alquiler y alimentos”.
 
Chevalier dijo que esta situación no solo refleja un deterioro del poder adquisitivo, sino “una ruptura del consenso histórico sobre la importancia de invertir en educación pública como política de Estado”.
 
Destacó que muchos docentes hoy perciben menos de medio millón de pesos mensuales, una cifra que, en términos reales, no resulta suficiente para garantizar condiciones de vida mínimas.
 
“Nos encontramos con un Gobierno que viene a romper con el consenso de que un país debe invertir en educación y socava las bases de la idea del Estado-Nación argentino”, subrayó.__IP__
 
La sindicalista expresó que “bajo el argumento de que ‘plata no hay’ el Gobierno recorta las funciones del estado básicas como la educación. Hay docentes universitarios que no están pudiendo cubrir ni el alquiler ni la comida”, agregó.
 
Chevalier aseguró que “hay un ensañamiento con la Universidad y con la Ciencia, que tiene un componente no económico, sino un enfrentamiento puramente ideológico”.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

YPF confirmó un nuevo aumento en los combustibles: de cuánto es y qué pasará con el congelamiento

El anuncio lo realizó Horacio Marín. Además, la suba rige a partir de este jueves.

Sorpresa: una encuesta midió a Victoria Villarruel como variante del PRO y el PJ para 2027

Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

Hoy se conocerá la inflación de abril: el Gobierno anticipó una baja fuerte y busca consolidar la desaceleración

Las proyecciones privadas y del ministro de Economía, Luis Caputo, coinciden en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostrará una disminución respecto a marzo. Cómo viene mayo y las medidas con los servicios públicos

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

arrow_upward