Detonan pirotecnia dentro de un tren de alta velocidad en Alemania: hay 12 heridos y 180 evacuados

Viernes 03 de Abril 2026

Un hombre se encerró en el baño, gritó que los iba a matar a todos, y desde allí detonó los artefactos. Fue detenido. Ocurrió en el tren ICE 19 que llevaba como destino la estación central de Frankfurt.
Un hombre de 20 años armado con cuchillos generó caos dentro de un tren de alta velocidad en Alemania: detonó pirotecnia dentro de uno de los vagones y amenazó con querer matarlos a todos. El tren quedó detenido en una de las estaciones y debieron evacuar a 180 de los pasajeros. Hubo 12 heridos.
 
El episodio tuvo lugar en el tren ICE 19 que llevaba como destino la estación central de Frankfurt. Y todo ocurrió en el vagón 23 del tren de alta velocidad.
 
"Hubo como una especie de explosión dentro del vagón. Se veía que salía mucho humo y el tren tuvo que quedar varado en la estación de de Siegburg-Bonn", contó una de las pasajeras que iba en otro de los vagones.
 
Según confirmó el diario Bild, los pasajeros informaron de una explosión en el vagón 23. Y el objeto que explotó fue una granada de aire comprimido lanzada desde un baño del tren hacia el pasillo.
 
Las primeras pericias indican que los fragmentos hirieron levemente a un total de 12 personas a bordo del tren ICE. Una de ellas, sufrió traumatismo acústico y tuvo que ser trasladada a un hospital en Bonn.
 
Fuentes oficiales confirmaron que el sospechoso, oriundo de la localidad alemana de Aquisgrán, detonó los elementos pirotécnicos antes de ser confrontado por los propios pasajeros, quienes lograron arrinconarlo en el baño del tren. "El hombre amenazó con perpetrar un ataque. Encendió petardos", confiaron.
 
Los agentes policiales informaron que el hombre que resultó detenido llevaba consigo una máscara, dos cuchillos y dos bengalas de venta libre. Y confirmaron que en tono amenazante les gritó al resto de los pasajeros que "los iba a matar a todos".
 
Varios de los testigos entrevistados por la radio pública Deutschlandfunk afirmaron que los artefactos que explotaron dentro del vagón 23 contenían balines de plástico.
 
El sospechoso, se encuentra bajo custodia policial y por estas horas, la Policía inclinó la investigación sobre el posible móvil que generó caos en la estación alemana.

Con información de AFP

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
La desprotección en el mercado laboral afecta mayormente a jóvenes, mujeres y adultos mayores.
El Gobierno compartió cómo prevé que se comportarán las principales variables económicas en lo que queda del año y en 2027.
Ocurrió en el asentamiento Villa Junín, Departamento Las Heras. La víctima fue identificada como Leonel Ortiz. Los autores escaparon en un auto y son intensamente buscados por la Policía provincial

arrow_upward