Nota22.com

Científicos encuentran la zona del cerebro donde se aloja la conciencia

Lunes 07 de Julio 2014

Estudiaban a una paciente con epilepsia y, cuando le enviaron señales eléctricas a una zona del cerebro, su conciencia se "desconectó".
Científicos estadounidenses de la Universidad George Washington le realizaron una serie de estudios a una persona que padece de epilepsia. Durante las pruebas le estimularon las capas internas del cerebro con corrientes eléctricas para tratar de encontrar el origen de los ataques.
 
Cuando comenzaron a estimular la zona llamada Claustro la paciente entró en estado de inconsciencia, según informa New Scientist. Cuando los expertos dejaron de enviarle corriente automáticamente recuperó la conciencia sin recordar qué es lo que había pasado.
 
"El efecto sobre esa área fue el mismo en los dos días del experimento", explicaron los médicos.
 
Después de estudiar lo sucedido, determinaron que es una desconexión con la conciencia y que no afecta a la habilidad motora.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

"El único dato que nos va a dejar cómodos es que sea cero", dijo Milei sobre la inflación

El Presidente habló tras la difusión del IPC; insistió con que hubo un intento de "golpe de Estado" y apuntó contra la oposición y los medios

Milei y Kast buscan un acuerdo para exportar el gas de Vaca Muerta por el Pacífico e importar energía renovable para la minería

Los gobiernos de Argentina y Chile empezaron a trabajar en un tratado de integración energética. El gas de esa zona podría utilizar infraestructura chilena para salir a Asia. Y las mineras de litio y cobre en el norte, tener energía solar barata.

Recortan $63.000 millones en Salud: uno por uno, cuáles son los planes nacionales afectados y cómo impactará

El ajuste en el presupuesto abarca diferentes áreas, entre las que se encuentra la de medicamentos. Abarca diferentes enfermedades, como oncológicas, endémicas, zoonóticas y transmisibles por vectores. Desde el Ministerio aseguran que no habrá un perjuicio a los pacientes porque se optimizaron gastos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.

arrow_upward