NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X
Entre Ríos

La red de explotación sexual que funcionaba detrás de la terminal de Paraná había sido denunciada por Ammar

Martes 21 de Octubre 2014
Desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina se repudió a las redes de explotación sexual, las amenazas, extorsiones y aprietes a trabajadoras sexuales que quieren trabajar por cuenta propia.


Desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) advirtieron que la red de explotación sexual que funcionaba detrás de la terminal de Paraná, había sido denunciada por esa organización ante la Justicia.

“Desde Ammar veníamos advirtiendo sobre esta situación a la Justicia. La proxeneta cobraba entre 300 y 500 pesos a las trabajadoras sexuales, las cuales vivían una situación de explotación en la zona de trabajo”, señalaron.

Ammar repudió las redes de explotación sexual, las amenazas, extorsiones y aprietes que sufrieron las trabajadoras al pretender ejercer la prostitución por cuenta propia. “Trabajamos en pos de que los Derechos Humanos de las trabajadoras sexuales del país sean reconocidos. Gracias a esta labor, en el 2003, en la provincia de Entre Ríos logramos derogar el artículo contravencional por el cual las mujeres que ejercían el trabajo sexual eran detenidas y debían pagar una multa”, reivindicaron.

“Desde Ammar decimos que con la regulación del trabajo sexual autónomo, estas situaciones van a desaparecer. No vamos a estar sujetas a amenazas por medio de proxenetas. Ammar no está a favor de la trata ni de la explotación de personas”.

El caso

Una investigación de la División Trata de Personas reveló y desarticuló una mafia que funcionaba alrededor del negocio de la prostitución en la zona de la terminal de ómnibus de Paraná.

En los allanmientos autorizados por el Juzgado federal en la Villa 351 y un local comercial ubicado frente a la Terminal.

En dichos operativos los uniformados encontraron cuadernos con anotaciones donde figuran los nombres de las personas que eran explotadas sexualmente, y las tarifas que les cobraba a cada una, entre otros elementos.

Al mismo tiempo, personal policial de la Dirección Toxicología allanó un local comercial que funciona como kiosco bajo la razón social Rochi, ubicado detrás de la Terminal, en busca de elementos que interesen a la causa, como varios teléfonos celulares y anotaciones que fueron secuestrados.

Según publicó UNO, las alternadoras debían afrontar un canon que variaba entre los 300 y los 500 pesos por noche, según la cantidad de horas que permanecían en la zona. La acusada es quien personalmente o mediante terceros cobraba el “alquiler” de cada esquina, como si fuera la dueña del espacio público. A quien pretendía pararse por su cuenta no tardaban en llegar las amenazas, los aprietes y las extorsiones que no dejaban otra chance que pagar o abandonar el lugar.

Con información de unoentrerios
Se trata de las pistolas Byrna. A partir de hoy comienza el curso para los efectivos de la fuerza porteña.
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web