Aprender idiomas provoca el mismo placer que el sexo

Sábado 01 de Noviembre 2014

Según una investigación de varias universidades, estudiar una lengua nueva es capaz de empatar con las relaciones sexuales, comer chocolate o jugar a juegos de azar. Todo está en el cerebro
Investigadores de distintos centros de salud, como el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge, la Universidad de Barcelona y de la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo (Alemania), concluyeron que al estudiar una lengua nueva, el cerebro utiliza las mismas zonas que se activan con el sexo, la comida, el juego y las drogas.
 
La investigación, publicada por la revista Current Biology señala que aprender idiomas a edad adulta provoca un estímulo no solo circuitos en los corticales de lenguaje sino también de estriado ventral, que es una de las zonas principales de los circuitos motivacionales y de recompensa.
 
“El objetivo del trabajo era analizar hasta qué punto aprender un lenguaje podría activar estos circuitos del placer y la recompensa. Por otro lado, que el lenguaje se haya podido sustentar en circuitos de este tipo es una hipótesis interesante desde el punto de vista evolutivo», destacó Pablo Ripollés, autor del estudio “El papel de la recompensa en el aprendizaje de las palabras y su implicacion en la adquisición del idioma”, según publica el citado medio especializado.
 
Este descubrimiento explicaría, además, por qué las personas adultas mantienen el interés por aprender idiomas en su vida adulta y determinaría el instinto que tienen lo seres humanos por comunicarse.
 
El estudio se realizó en 36 adultos, en dos imágenes de resonancia magnética en cada uno, que reflejaron que el aprendizaje de una nueva lengua como los juegos de azar activan las mismas partes del cerebro.
 
Estas investigaciones podrían ayudar a descubrir las claves para el desarrollo de las lenguas humanas, como los motivos individuales en el estudio de las lenguas extranjeras.
 
 
Con información de rosario3

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward