Santa Fe | Rosario

El municipio lanza la app “Juntas” contra la violencia de género

Lunes 17 de Noviembre 2014

Será presentada este lunes por la intendenta y la directora del Instituto de la Mujer. Se trata de una herramienta gratuita para celulares o tabletas que permite acceder desde información hasta la posibilidad de pedir ayuda.


 
Este lunes será presentada la aplicación “Juntas”, una novedosa herramienta para teléfonos móviles inteligentes y tabletas, que apuesta a ser de ayuda en la detección de los primeros indicios de maltrato como así también a la hora de ofrecer proximidad a las mujeres víctimas. 
 
“Esta app está dirigida a mujeres de todas las edades que pueden estar viviendo ellas mismas o alguien cercano, alguna de estas situaciones de violencia. Y también sirve de ayuda a que otras mujeres que son víctimas de malos tratos y que no lo saben o perciben como tal, comiencen a identificar el problema”, explicó Andrea Travaini, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que hará el lanzamiento oficial junto a la intendenta Mónica Fein.
 
Adelantó que se trata de “una nueva manera de planificar «servicios» al alcance de las mujeres que sufren violencia de género, ya que mediante la aplicación pueden recibir información sobre derechos, cómo gestionar ayuda o asesoramiento jurídico, sanitario, laboral, psicológico, educativo y de la vivienda, entre otros”.
 
Una aplicación –o “app”, por su nombre abreviado en inglés– es un programa que se instala en un teléfono celular o tableta que provee acceso directo a algún tipo de servicio. Desde un editor de foto o un juego hasta apps que indican cuál es el restaurante más cercano, además de redes sociales como Facebook o Twitter. Una vez descargadas, en muchas de ellas no se necesita conexión de internet, como es el caso de la nueva “Juntas”.
 
Los objetivos de "Juntas"
 
-Detectar los primeros signos de violencia de género.
-Informar sobre los recursos que existen para las mujeres que son víctimas de violencia.
-Informar sobre las medidas que deben/pueden adoptar para su protección.
-Fortalecer a las mujeres para que puedan romper el silencio y salir del círculo de la violencia.
- Crear un campo de sensibilización para conseguir que se vayan erradicando conductas y estereotipos que reproducen desigualdades.
 
La app está disponible en Google Play Store, donde se la puede encontrar con el nombre de "Juntas". La descarga es libre y gratuita. 
 
La presentación de la herramienta virtual será este lunes a las 9, en el Salón Belgrano (Buenos Aires 711, 1º Piso).

Con información de rosario3

NOTA22.COM

Se perdieron 194 mil empleos en el Gobierno de Milei

Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward