Estudian una luz más económica y potente que el LED
Domingo 05 de
Abril 2015
En los próximos meses, podría salir al mercado un nuevo sistema de iluminación capaz de consumir menos energía y durar más tiempo que los actuales.
Para que eso ocurra, un grupo de científicos de la universidad de Manchester se encuentra trabajando con un componente muy especial. Optimizar los recursos y aumentar la durabilidad son dos de las principales características que se tienen en cuenta a la hora de pensar en avances tecnológicos. Eso mismo, es lo que están haciendo científicos de una universidad británica donde aseguran haberle encontrado un reemplazo a la luz led.
Desde hace cas un año que estos especialistas están trabajando con Grafeno, un componente que es buen conductor de la electricidad y que tiene otras propiedades que lo posicionan como el reemplazante por excelencia de las viejas bombillas de luz.
Gracias a ser un conductor eléctrico más eficiente que el cobre, el grafeno permite pensar focos que consuman hasta un 10% menos de energía que las luces Led. Al mismo tiempo, este material que es más duro que el diamante, garantiza una durabilidad mayor a la de cualquiera de las bombillas de luz que se encuentran actualmente en el mercado.
Además, desde la universidad aseguran que el costo de producción será mucho más barato que los actuales por lo que podría salir al mercado a un precio muy competitivo.
Si las investigaciones siguen su curso y todo sale como está planeado, los focos de Grafeno podrían salir al mercado en pocos meses, convirtiéndose en el primer producto de este componente en estar a la venta.
Con información de
rosario3

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
"Un acontecimiento histórico que marca un antes y un después para la atención sanitaria del departamento y de toda la Región de Salud Nodo Ceres".
Hasta el momento hubo poco contacto con los mandatarios locales, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. El Gobierno puso como prioridad el proyecto de Zonas Frías, que ya generó debate

