MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

¿Cuánto dura el alcohol en tu sistema?

Viernes 24 de Abril 2015

Comida grasosa, café, un baño de agua fría... existen muchos remedios para intentar regresar a un estado de sobriedad después de haber bebido en exceso.
 
Un estudio científico difundido por la revista Muy Interesante analiza si realmente es posible acelerar el ritmo al cual procesamos el alcohol y cuánto tiempo permanece la intoxicante sustancia en nuestro sistema.
 
Evidentemente, la respuesta depende de cuánto hemos bebido. Entre más tragos hayamos consumido, mayor será el nivel de alcohol en la sangre y más tiempo tardaremos en desintoxicarnos. Sin embargo, a pesar de que algunas personas se emborrachan más rápido que otras (debido a factores como el sexo, peso, tipo de sangre, etc.) todos volvemos al estado de sobriedad a un mismo ritmo.
 
El hígado es el principal responsable de metabolizar el alcohol, descomponiéndolo y eliminándolo del torrente sanguíneo. El hígado básicamente metaboliza el alcohol a la misma velocidad: una onza (29 mililitros) en una hora.
 
Toda bebida estándar, ya sea una cerveza, copa de vino o "caballito" de tequila, contiene una onza de alcohol (29 mililitros).
 
Por lo tanto, una bebida permanece en tu sistema durante una hora. Sin embargo, si se ingiere más de una bebida en menos de una hora, el alcohol en exceso permanecerá en el torrente sanguíneo en lo que el hígado puede procesarlo.
 
Contrariamente a la creencia popular, no existe remedio alguno que pueda acelerar este proceso. No queda más que esperar.
Con información de nortecorrientes

NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward