Avance científico: La NASA confirma que su propulsor futurístico rompe las reglas de la física

Domingo 03 de Mayo 2015

Un grupo de científicos de la NASA ha probado con éxito en el vacío un propulsor electromagnético cuyo rendimiento desafía las expectativas de la física clásica, según ha informado la agencia espacial.
El denominado EM Drive está destinado a generar impulso convirtiendo energía eléctrica en microondas que reboten en un espacio cerrado, informa la NASA.
 
Según su teoría, el propulsor no necesita combustible material, algo imposible desde el punto de vista de la física convencional por no cumplir la ley de conservación del momento.
 
El proyecto viene siendo desarrollado desde 2001 por varios equipos científicos. Aunque es prematuro concluir que la NASA ha creado una especie de motor warp, el avance podría tener una importancia enorme para el futuro de las misiones espaciales.
 
Si se emplean en naves espaciales, los propulsores este tipo podrían reducir el viaje a Marte a tan solo 70 días. Viajar a la luna tomaría solo cuatro horas.
Con información de RT

NOTA22.COM

Se perdieron 194 mil empleos en el Gobierno de Milei

Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward