AMARO BUSATTO

El presidente de la Caja de Ingeniería presente en acto de Agustín Rossi

Domingo 17 de Mayo 2015
Por: La Lechuza Oly

Mis amigas las lechuzas estaban tomando mate en la casa de Isa en la ciudad de Santa Fe. Ella mientras tanto navegaba por Facebook. Un lugar común al que se cae cuando se anda con tiempo.

-Mirá esta foto –dijo Isa.

-Qué tiene de malo –preguntó un distraído Nilson.

-Nada, por supuesto que nada –respondió.

-Muchas cosas parecen no ser casualidad –dije.

-Por qué –preguntó Richard.

-El arquitecto Amaro Busatto asumió en el año 2011 el cargo de Director en la Caja de Ingeniería pese a que la Justicia, a instancia, entre otros jueces,  del Dr. Roberto Prieu Mántaras, suspendió las elecciones impugnadas por la oposición. Llamativamente, la misma Justicia no resuelve si fue nulo (o no) el proceso electoral que ella misma, como se dijo, suspendió. El primer voto lo tendría el propio Dr. Prieu Mántaras –dije.

-No entiendo –dice Isa.

-Se rumoreó entre afiliados a la Caja que la política habría ingresado a gobernarla, sólo rumores –dije.

-Bueno, Amaro Busatto es padre del Diputado rossista “Leandro” –dijo Nilson que parecía despertar de una siesta.

-Eso no significa nada –dijo el tero ingeniero Rolex, que apareció a los gritos, socio del tero Llebor. 

-Según la “Corpo” a nivel nacional los “K” pretenden avanzar sobre la justicia – dije.

-Pero la Justicia ha permitido desde aquel año 2011 que Amaro Busatto siga gobernando la Caja pese a numerosas denuncias por desobediencia judicial presentada por afiliados. Hasta está denunciado por defraudación  –dijo Ale.

-Agustín Rossi ¿sabrá que Amaro Busatto no fue elegido por el voto de los afiliados desde aquel año 2011?, porque la oposición espera elecciones transparentes sin que la junta electoral, por ejemplo, la presida el álter ego de Amaro: Oscar Ezcurra –dijo Ale. 

-¿Cómo? –pregunté.

-Claro, si la justicia no actúa, la junta electoral, el proceso electoral, etc. es administrado por  la otra mitad del directorio que no se renueva, el cual se conforma precisamente en Junta electoral... -explicó Ale. 

-Pero desde aquel 2011 en que la justicia “suspendió todo acto del proceso electoral” nadie más debería haber asumido me parece –dije.

-Pienso igual, ya que, por ejemplo, Amaro Busatto ¿cómo puso en posesión del cargo en el año 2012 a Oscar Ezcurra si NO debió asumir en el año 2011 por suspensión del proceso electoral? –opinó con aires de libertad y democracia un Richard muy atento.

-Volviendo a las fotos. Dice el Diputado Leandro Busatto que “el Ministro presentó sus metas de Gobierno 2015-2019, bajo la consigna “Metas para ganar otra década”, donde expuso sobre distintos ejes: económicos, sociales, educativos y de salud que forman parte de sus propuestas de Gobierno” – dije.

-Y qué tiene –pregunto irónico Nilson.

-Que luego del convite, en el que participó Amaro Busatto y que publicita su propio hijo Leandro en Facebook, apareció Agustín Rossi, horas después, en Capital Federal, oficializando que se bajaba de la carrera presidencial –dije.

-Bueno, cosas que pasan. Amaro, a lo mejor, pudo no traerle suerte –dijo Nilson.

En fin, nada. 

La Lechuza Oly
 

 


Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward