Nota22.com

Crean una app para detectar a tiempo una enfermedad

Viernes 26 de Junio 2015

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts crearon una herramienta capaz de diagnosticar los primeros síntomas del Parkinson, de acuerdo a la manera en la que se tipea en un teclado
 
El desarrollo de aplicaciones continúa abriéndose camino dentro de la vida cotidiana de las personas, intentando aportar soluciones y mejorar la calidad de vida. A fines del año pasado, tanto Google como Apple comunicaron que iban a comenzar a orientar sus estudios a la medicina y eso hizo que todo el sector tecnológico apunte hacia allí.
 
Desde el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), presentaron su más reciente trabajo. Se trata de una herramienta capaz de diagnosticar y detectar oportunamente los primeros síntomas del Parkinson de acuerdo a la manera en la que se tipea en un teclado.
 
Según explican los especialistas, el proceso de teclear una oración genera una interacción constante entre el cerebro y el sistema nervioso. Si este último funciona con normalidad, la redacción se realizará a un ritmo constante. Pero si en cambio existe algún tipo de irregularidad o problema durante el ejercicio, podría tratarse de una falla motriz producto del Parkinson.
 
Desde el Instituto, aclararon que aún no logran terminar esta aplicación, pero que en poco tiempo ya tendrán listo el algoritmo base, además de una app para poder utilizarse también con el teclado de los smartphones.
 
El objetivo final de los investigadores es que la App pueda ser utilizada por cualquier persona y, que en el caso que el estudio le de positivo, pueda ir a un especialista para hacerse tratar rápidamente.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

"El único dato que nos va a dejar cómodos es que sea cero", dijo Milei sobre la inflación

El Presidente habló tras la difusión del IPC; insistió con que hubo un intento de "golpe de Estado" y apuntó contra la oposición y los medios

Milei y Kast buscan un acuerdo para exportar el gas de Vaca Muerta por el Pacífico e importar energía renovable para la minería

Los gobiernos de Argentina y Chile empezaron a trabajar en un tratado de integración energética. El gas de esa zona podría utilizar infraestructura chilena para salir a Asia. Y las mineras de litio y cobre en el norte, tener energía solar barata.

Recortan $63.000 millones en Salud: uno por uno, cuáles son los planes nacionales afectados y cómo impactará

El ajuste en el presupuesto abarca diferentes áreas, entre las que se encuentra la de medicamentos. Abarca diferentes enfermedades, como oncológicas, endémicas, zoonóticas y transmisibles por vectores. Desde el Ministerio aseguran que no habrá un perjuicio a los pacientes porque se optimizaron gastos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

arrow_upward