Un auto que no prenderá si estás alcoholizado
Jueves 16 de
Julio 2015
En Estados Unidos una entidad relacionada con la seguridad vial comenzó a hacer experimentos con tecnologías que no le permitirían a una persona arrancar su auto si tomó alcohol.
Los dos prototipos que fueron dados a conocer se basan en el análisis de los niveles de alcohol por dos métodos diferentes: uno de ellos analiza el aire exhalado por el conductor durante la respiración normal de éste, sin necesidad de soplar en un dispositivos específico. El sensor va instalado en el volante, que está prácticamente a la altura del rostro del conductor y evalúa su aliento.
El otro se basa en detectar el etanol a través de la piel. En este caso lo que se mide es el nivel de alcohol en la sangre, no en el aliento. El sensor por contacto puede estar instalado en la palanca de cambios o en el botón de arranque del vehículo.
Con información de
minutouno
POLÍTICA
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO
La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.




