¿Tenés Android? Una falla de seguridad pone en peligro al 95% de los usuarios

Martes 28 de Julio 2015

Joshua Drake, investigador de seguridad en Zimperium, una compañía experta en seguridad, ha descubierto el que podría ser el mayor fallo jamás detectado en Android que afectaría a un 95% de sus usuarios.
A través del blog de la compañía, Drake alerta que cualquiera puede ser víctima de este fallo de seguridad ubicado en la librería Stagefright. 
 
Cualquier hacker puede entrar al teléfono de quien sea, desde usuarios corrientes, hasta ministros o presidentes, todo gracias a un video que ni siquiera necesita ser ejecutado o descargado. Con que el archivo simplemente llegue al smartphone de la víctima es suficiente para que el sistema sea vulnerado.
 
"Creemos que es la peor de las vulnerabilidades en Android descubierta hasta la fecha", explica la compañía, pues existe desde la versión 2.2 de Android: "Estos problemas en el código de Stagefright exponen críticamente el 95% de los dispositivos Android, es decir, unos 950 millones de dispositivos".
 
Zimperium asegura que los atacantes tan solo necesitan un número de teléfono para ejecutar de forma remota un código a través de un archivo multimedia especialmente diseñado para ser entregado a través de MMS u otros sistemas de mensajería como Hangouts. Incluso, el mensaje podría ser borrado antes de ser abierto. "El usuario tan solo vería la notificación", indica la compañía, que a su vez recuerda: "Estas vulnerabilidades son extremadamente peligrosas porque no requieren que la víctima haga nada".
 
Según Zimperium, Google
Google patentó un sistema que grabará los recuerdos 
Google patentó un sistema que grabará los recuerdos
Continúa la lenta agonía de Google+: ahora se desligará totalmente de YouTube
 ha sido alertada de este fallo de seguridad y en 48 horas lanzará nuevas actualizaciones del sistema para corregir dicha vulerabilidad.
Con información de Minuto1

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

arrow_upward