Hackers extorsionan a miles de australianos y les roban dinero
Lunes 10 de
Agosto 2015
La Comisión Australiana de Consumo y Competencia recibió este año unas 2.500 denuncias de víctimas de piratas informáticos que secuestran los datos de los ordenadores para extorsionar dinero, informan diversos medios de comunicación.
La citada comisión calculó que las víctimas pagaron a los extorsionadores, que operan desde el extranjero, alrededor de US$400 mil australianos, según la radio pública ABC.
El modo de operar de los delincuentes es introducirse en el ordenador en correos aparentemente inofensivos o programas y, una vez dentro, encriptar documentos y fotos para luego pedir al interesado un rescate de varios cientos de dólares en general.
El pago se realiza a través de monedas electrónicas, como Bitcoin, detalló a la citada fuente Josh Lindsay, técnico de la empresa IT, quien dijo que en los 15 años que lleva con ordenadores nunca había visto un código tan "indestructible".
La presidenta de la Comisión Australiana de Consumo y Competencia, Delia Rickard, indicó que el número de ataques ha crecido particularmente en los dos últimos meses.
La Cámara de Comercio e Industria de Tasmania fue una de las víctimas y optó por pagar los US$350 dólares que les reclamaron de rescate.
Con información de
minutouno
POLÍTICA
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO
La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.




