Buscan desarrollar una batería sólida con una vida útil casi ilimitada

Viernes 21 de Agosto 2015

Una investigación liderada por el MIT y Samsung aspira a transformar la forma de fabricar las fuentes de energía en estado sólido
 

 
Las baterías están presentes en todo tipo de dispositivos electrónicos, y también lograron meterse dentro de los vehículos eléctricos. Y cuentan con una buena autonomía, pero que no siempre va de la mano con la creciente exigencia de los consumidores, que buscan un smartphone con una carga que les permita un uso ininterrumpido más allá de las 12 horas.
 
Sin embargo, su vida útil está limitada a la cantidad de veces que deben recargarse (los ciclos de carga), algo que los investigadores del MIT y Samsung planean cambiar con un nuevo modelo al modificar uno de los componentes clave de las baterías, los electrolitos, que pasarían de estado líquido a sólido para incrementar el número de cargas de forma ilimitada.
 
La mayoría de los modelos de baterías recargables emplean electrolitos líquidos, y en algunos casos tienen la desventaja de levantar temperatura o de provocar alguna explosión. En cambio, estas baterías sólidas podrán incrementar la densidad de carga (entre un 20 y un 30 por ciento más) en el mismo espacio y evitar su degradación con ciclos de recarga casi ilimitados. A su vez, serán mucho más seguras, ya que no explotarán ni se prenderán fuego aún cuando se abran por golpes o accidentes.
 
"Podrías tirarlas contra una pared o intentar clavarles un cuchillo y no pasará nada, porque no hay nada que se pueda quemar", dijo Gerbrand Ceder, uno de los investigadores del MIT. "Con el estado sólido de la batería casi no hay una degradación en sus prestaciones, y podrían durar cientos de miles de recarga", agregó el especialista.
Con información de territoriodigital

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

arrow_upward