Nota22.com

¿Qué hacer con esos dispositivos tecnológicos que dejamos de usar?

Miércoles 26 de Agosto 2015

En estos tiempos de evolución desenfrenada de la tecnología, muchos dispositivos se vuelven obsoletos y los dejamos de usar al cabo de unos pocos años. Una iniciativa busca sensibilizar sobre el impacto que esto provoca en el medioambiente.
 
A medida que incorporamos cada vez más tecnología en nuestras vidas, aquellas anteriores computadoras, celulares, radios y televisores pueden tornarse obsoletos. La acumulación de equipos electrónicos que no funcionan o no utilizamos impone un cambio de comportamiento. 
 
Ante este problema, la Agencia Ambiental de la Ciudad, la Fundación Reciduca y la ExpoInternetLA2015 lanzaron una campaña en el marco de la mega exposición tecnológica que se llevará a cabo en La Rural desde el 9 hasta el 12 de septiembre próximo.
 
Con la idea de sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la campaña promueve el reciclado de aparatos electrónicos, convocando a vecinos/as a colaborar con aquellos equipos en desuso, para que sean reutilizados. 
 
Con ese objetivo desde el 12 hasta el 30 de agosto, desde las 11 hasta las 19, se estarán recibiendo en los Puntos Verdes Especiales de la Ciudad, ubicados en Parque Centenario y Plaza Arenales aquellos dispositivos tecnológicos en desuso. Los elementos recibidos en el marco de esta campaña serán entregados a la Fundación Reciduca, dedicada a promover buenas prácticas en la comunidad y apoyar los programas educativos y de formación laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
 
Todos los dispositivos tecnológicos serán bien recibidos en la iniciativa, a excepción de pilas, baterías, lámparas, cartuchos y toners. Además, sólo se podrán donar hasta tres unidades con sus accesorios por persona. En el caso de que una empresa quisiera hacer una donación de gran volumen de material deberá contactarse con la Fundación Reciduca: prmr@reciduca.org.ar.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

"El único dato que nos va a dejar cómodos es que sea cero", dijo Milei sobre la inflación

El Presidente habló tras la difusión del IPC; insistió con que hubo un intento de "golpe de Estado" y apuntó contra la oposición y los medios

Milei y Kast buscan un acuerdo para exportar el gas de Vaca Muerta por el Pacífico e importar energía renovable para la minería

Los gobiernos de Argentina y Chile empezaron a trabajar en un tratado de integración energética. El gas de esa zona podría utilizar infraestructura chilena para salir a Asia. Y las mineras de litio y cobre en el norte, tener energía solar barata.

Recortan $63.000 millones en Salud: uno por uno, cuáles son los planes nacionales afectados y cómo impactará

El ajuste en el presupuesto abarca diferentes áreas, entre las que se encuentra la de medicamentos. Abarca diferentes enfermedades, como oncológicas, endémicas, zoonóticas y transmisibles por vectores. Desde el Ministerio aseguran que no habrá un perjuicio a los pacientes porque se optimizaron gastos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

arrow_upward