Falla en WhatsApp Web puso en peligro a 200 millones de usuarios

Jueves 10 de Septiembre 2015

La versión para computadoras del servicio de mensajería tenía una vulnerabilidad que permitía a piratas robar información de manera sencilla.
 
La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, cuenta con más de 900 millones de usuarios, de los cuales 200 millones acceden al servicio en el software de navegador de la computadora, que refleja la actividad de los dispositivos móviles.
 
Una falla en la versión web de WhatsApp hizo posible que piratas informáticos ocultaran un código malicioso en aparentemente inocentes "vCards", que contienen la información de contacto.
 
Abrir las tarjetas contaminadas permitía que el malware infectara a las computadoras, lo que habilitaba potencialmente a los piratas informáticos para hacerse del control o la información, según un post de la firma de seguridad informática Check Point.
 
Los piratas sólo necesitaban un teléfono inteligente como blanco y que la persona abriera la mencionada "vCard".
 
Check Point avisó a WhatsApp el mes pasado sobre esta vulnerabilidad, la cual fue corregida. Por las dudas, la empresa recomendó a los usuarios limpiar el caché del navegador.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

arrow_upward