Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
POLÍTICA Y GREMIALISMO

No todo debe dar lo mismo

Domingo 20 de Septiembre 2015
Por: La Lechuza Oly

Se opina que la arena política cada vez está más contaminada de dobleces, pérfidos, tránsfugas, etc. etc.. En lo personal no creo que sea así.
—Me dicen que Luis Rubeo y Leandro Busatto pretenderían ser quiénes abran la puerta de los electos por el PRO de Producción y Trabajo (PyT) para que jueguen de a poco en el PJ. La cuestión es qué grado de liderazgo tienen ambos legisladores derrotados en la última elección –dije.
 
Richard risueño por el supuesto atajo que habrían elegido los de PyT, sumó confusión a la ensalada política: —Las relaciones de Producción y Trabajo con el PRO santafesino, si bien menos públicas, seguirían sanas e intactas. Es más, se comenta que se animan a contar en ciertos círculos que “con Miguel (del Sel) está todo bien”.


“Cuando los destinos de Esparta se deciden entre dos bandos es tan inaceptable no estar en ninguno como estar en los dos" (Licurgo).



—En realidad la presión vendría de arriba –opinó Isa- de la entidad de trabajadores, aun siguen los ecos del apoyo al MIDACHI y hasta habrían sido obligados a publicar una solicitada de apoyo a Scioli. Se dice que en el entorno de “Omar” no quieren saber nada con ese sector y muchos menos con el rossismo .
 
—Frente al propio Scioli encumbrados y allegados a los locales vernáculos -esgrimió Nilson- siguen aclarando, casi oscureciendo, que “juegan fuerte en Santa Fe” y que quedó atrás aquella aventura PRO. 
 
Gustavo, perottista y rossista de la primera hora, acomodó el cuerpo y festejó: —el posible futuro Ministro de la Producción de Daniel se encarga personalmente de aclarar todo.
 
—Para mí –dije- Marcela Aebherard y Silvina Frana aspiran legítimamente a conducir el PJ de la ciudad, los votos les han dado el lugar.
 
—De confirmarse el acercamiento entre los legisladores (Rubeo y Busatto) y PyT: Los parlamentarios ¿trabajan en contra de quienes participaron en las paso, fueron con la insignia PJ y ganaron escaños? -preguntó Richard. 
 
Alicia lo miró y contestó: —Luis y Leandro sacaron muy pocos votos en las paso en la ciudad de Santa Fe y son responsables de la mayor derrota legislativa del PJ desde la vuelta de la democracia. Y PyT es otro partido, que fue en alianza con el PRO, precisamente siendo insensible al decisorio del Congreso Provincial del Partido Justicialista que lo prohibió.
 
Ale, radical universitario, se mostraba alegre y con tono jovial opinó: —Mientras Silvina Frana emprende la difícil tarea de reconstruir el peronismo en la ciudad capital, con firme identidad justicialista, Leandro Busatto, según algunos ruidosos murmullos, se acerca a Producción y Trabajo, a Martínez Kerz, para pincelar de PJ a los flamantes electos amarillos. 
 
—El tema es qué grado de representatividad interna le reconocen al hijo del polémico Arquitecto Amaro Busatto –pregunté.
 
—Aebherard ¿va a correrse del lugar alcanzado para cedérselo a Pignata, Martínez Kerz o Saleme?. La consecuencia natural del supuesto acercamiento sería un claro mensaje de postergación personal y debilitamiento del peronismo orgánico – supuso Richard.
 
—Dicen que la preocupación de Luis Rubeo consistiría en que pierde el control de la Cámara frente al futuro presidente del cuerpo Antonio Bonfatti –opinó la socialista Caterina.
 
—En realidad después del 10 de diciembre el rossismo en general va a sufrir una última atomización  –argumentó Isa.
 
—Se escucha, cuestión que no creo que sea cierto, que al actual titular de la Cámara baja le permitirían presidir alguna Comisión a modo de compensación por el mérito legislativo “cuasi oficialista” que habría sido logrado en los 4 años de gobierno de Antonio –dije.
 
—No entendés de política, democracia y lo que es “oposición responsable” -defendió Clarisa aficionada a las políticas del sector.
 
Éxe se sumó y dijo: —En el entorno del concejal electo por el PRO Martínez Kerz estarían preocupados, pretenderían pincelarlo con matiz peronista arriba del amarillo patito, tarea ardua para los próximos años…
 
El peronismo se está acomodando, se está reestructurando y algunos ya se predicen afuera del futuro PJ. ¿Y el discurso de la “proscripción”?. Es sólo una manifestación en defensa de intereses personales no colectivos. De presidir 4 años la Cámara Baja llevaron al PJ a un bloque de 10 diputados a partir de 2016. Hay que hacerse cargo –ensayó Isa.
 
Richard volvió a la carga y finalizó la charla:  —Amplios sectores políticos y sindicales peronistas no quieren saber nada con varios mencionados…
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly
Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward