Importante jornada con directores de escuelas técnicas en UDA

Por: NOTA22.COM TV | Conduce: Maxi Romero
Sábado 28 de Noviembre 2015 - 17:34

NOTA22.COM TV entrevistó a directores presentes en la jornada realizada en la sede de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS.

La Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe llevó a cabo una jornada de reflexión, con motivo de celebrarse el Día de la Educación Técnica y los diez años de la promulgación de la Ley Nacional de Educación Técnica (26.058).
En su sede sindical se congregaron directivos de la modalidad técnica de diversas localidades de la provincia.
El profesor Sergio Romero, secretario general de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, estuvo al frente de la jornada, ocasión en que recordó los aportes que la UDA realizó a la ley nacional.
Dijo Romero que “debemos fijarnos como objetivo de la escuela técnica, que sus egresados puedan vivir y organizar su vida con el título que en ella obtienen”.
Expresó también que “es lamentable que en Santa Fe aún no se haya puesto en funcionamiento el Copetyt, tal como lo establece la ley nacional”.
El desarrollo de la jornada contó con la activa participación de todos los presentes, quienes oportunamente intervinieron exponiendo sobre su realidad.
De inmediato se perfiló la disímil situación de las escuelas técnicas históricas provinciales y las transferidas, y la necesidad de que ambas cuenten con una única estructura orgánica.
Se analizó la implementación de la nueva estructura curricular y la importancia de comenzar al inicio de 2016 con su revisión.
Un extenso análisis demandó el área taller, la creación de cargos aún faltantes para el presente año y para el 2016, la carencia de infraestructura adecuada a las normas de seguridad y de equipamiento acorde a la actual tecnología. También faltan preceptores, bibliotecarios, asistentes escolares. Las escuelas agrotécnicas también estuvieron presentes con su problemática particular.
Es unánime el pedido de seguridad para las escuelas, como así también de ayuda socioeconómica a los alumnos de sectores vulnerables.
Los presentes expresaron la necesidad de reformar el reglamento establecido por dec. 817 de 1981 y solicitaron la reiteración de estos encuentros.
Romero manifestó que la UDA “se compromete a continuar con estos encuentros y a trasladar todas estas inquietudes a las autoridades e incorporarlas además en el ámbito paritario”.
Durante la jornada se contó con la visita del secretario de Educación, Lic. J. Márquez y representantes del Colegio de Técnicos de Santa Fe.


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
Los bloques críticos no lograron conseguir los avales necesarios para abrir el recinto; el oficialismo logró el apoyo clave de los gobernadores Pullaro, Jaldo y Sadir para bloquear el debate
Según el relevamiento de LCG, los precios de alimentos y bebidas registraron una suba del 0,4% durante la segunda semana de octubre, impulsada principalmente por las verduras y las carnes. Por su parte, EcoGo detectó un incremento semanal del 1,03% en el rubro y proyectó una inflación general del 1,8% para el mes.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo destacó los avances que logró la Argentina en materia de reformas y recorte de los subsidios. Anticipó una recuperación en la economía impulsada por la inversión y la baja de la inflación.

arrow_upward