La NASA alertó sobre un asteroide que se acerca al planeta Tierra
Martes 08 de
Diciembre 2015
Se trata del 2003 SD220, un cuerpo de 0,7 kilómetros de diámetro que podría acercarse a la Tierra entre el 5 y el 20 de diciembre
La NASA informó que el asteroide 2003 SD220, de 0,7 kilómetros de diámetro, podría acercarse a la Tierra entre el 5 y el 20 de diciembre.
Según indicaron, por sus características, un golpe directo del asteroide gigantesco bastaría para destruir a todo un continente, informó el mencionado diario.
Afortunadamente, los científicos advirtieron que un escenario de impacto contra la Tierra es muy poco probable, advierten los científicos.
El 2003 SD220 podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que no se sabe mucho de este asteroide. De hecho, una parte del mismo podría estar oculta en la oscuridad del espacio.
En ese marco, un equipo de científicos de la NASA y del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, se están preparando para llevar a cabo observaciones del objeto celeste con un radar especial.
Con información de
territoriodigital

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
"Un acontecimiento histórico que marca un antes y un después para la atención sanitaria del departamento y de toda la Región de Salud Nodo Ceres".
Hasta el momento hubo poco contacto con los mandatarios locales, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. El Gobierno puso como prioridad el proyecto de Zonas Frías, que ya generó debate

