¿Son peligrosos los juguetes conectados a internet?
Lunes 14 de
Diciembre 2015
Regalar un juguete conectado puede llevar un riesgo, porque los datos personales de los niños pueden ser sustraídos por piratas informáticos.
Un mes antes de Navidad, un hacker robó información de cerca de cinco millones de padres y casi 200 mil niños, clientes del fabricante de juguetes VTech, con sede en Hong Kong.
El pirata obtuvo nombres, direcciones de correo electrónico y direcciones físicas, fechas de cumpleaños, contraseñas e incluso fotos de niños y grabaciones de voz. No tomó el control de un juguete, sino de un servidor distante en el que VTech almacenaba esos datos.
El individuo, cuya identidad se desconoce, aseguró a la web especializada Motherboard que no actuó con malas intenciones y que sería "moralmente inaceptable" utilizar todos esos datos, "sobre todo si hay niños afectados".
Su intención era darle una lección a VTech, tras comprobar que su tienda en línea estaba muy desprotegida y usaba una tecnología obsoleta.
"Quiero simplemente que los problemas sean conocidos y resueltos", dijo, amenazando con golpear de nuevo, "tal vez contra la competencia de VTech".
"Es terrible pensar que esos niños tuvieron sus datos expuestos antes incluso de saber de qué se trata", lamenta Gavin Reid, especialista en amenazas de Lancope, una compañía de cyber seguridad que acaba de ser adquirida por el gigante estadounidense de redes informáticas Cisco.
"Es el nuevo orden mundial en la vida privada: hay que esperarse a que todo lo que se confía a organizaciones pueda ser expuesto en cierta medida", añade.
De ahí que los profesionales de la cyber seguridad se pregunten si hay que exponer a los niños.
Con información de
minutouno
POLÍTICA
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO
La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.




