PARITARIA | EN LA PROVINCIA DE SANTA FE, SADOP ¿NO SE PONE DE ACUERDO?

Bayúgar “sumando una cosa y la otra”: 35%. Lucero (más coherente): 37.5 a 43%.

Domingo 07 de Febrero 2016
Por: LA LECHUZA OLY

Martín Lucero, de la Seccional Rosarina de Sadop, informó el 1° de febrero que reclama entre 37 y 43,5% de incremento salarial en la paritaria provincial (a la que no asisten sus empleadores privados).

Pedro Bayúgar, que seria “miembro suplente” de la paritaria nacional docente e integrante de la Seccional Santa Fe (de Sadop), por su parte, el 4 de febrero “sumando una cosa y la otra” postuló (según se lee en Sin Mordaza) un 35%.

Lucero, luce más coherente en esta oportunidad. ¿Por qué?. A decir de “Pedro” la CGT “está arriba del 42% en la estimación de la inflación”.

 


La negociación en Santa Fe se desarrolla en su aspeto más contundente entre el Gobierno y los docentes (Amsafe-UDA) estatales (¿o acaso existe realmente “paritaria” para Sadop?. El acto negocial esencialmente se desarrolla por su naturaleza entre la parte trabajadora y empleadora.


 
No es menor la cuestión. A nivel nacional Sadop (repito, Bayúgar sería miembro suplente de la paritaria Federal) pretende llevar un salario de $6060 a $8500. Aproximadamente un poquito más del 40%, lo que probablemente deje el salario por debajo de la línea de pobreza.

¿Por qué en Santa Fe Bayúgar reclama 35% (sumando “una cosa y la otra”)?.

Todo muy raro… A lo mejor la intelegencia del reclamo (del 35%) se construye a partir de que en Santa Fe se percibe un salario algo mejor. El remoto dirigente atemperaría así. No sé.

Lo que sea. “Pedro” pareciera venir en baja con sus reclamos, tanto allá en Capital como acá en Santa Fe... y no acordaría con su par rosarino.




 
No es lo único llamativo. Dicen que Bayúgar se exteriorizaría “muy ameno, hasta cercano” al Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich (cuando lo atiende). Pero en Sadop Santa Fe se recibe a Guillermo Moreno con fuertes críticas al Gobierno central. 
 

En fin, nada.
 

La Lechuza Oly

 



NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Intentaron hackear el celular de Horacio Rosatti y la Justicia investiga una posible maniobra de espionaje

El episodio tuvo lugar el lunes pasado en la Dirección General de Gestión y Habilitación e Infraestructura de la Corte.

UDA rechazó la propuesta del gobierno de Santa Fe

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) informó su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial, calificándola de "insuficiente". Además, declaró el estado de alerta permanente y solicitó la continuidad de las negociaciones paritarias para lograr un mejor acuerdo para el sector docente.

LEÓN DE ASÍS COMPAÑERO DE SAN FRANCISCO

Fray León es el más celebre de los compañeros de San Francisco. Era sacerdote. Debido a su gran pureza de alma y a su sencillez, Francisco lo escogía con frecuencia como compañero y le hacía confidente de sus secretos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM

LO MÁS VISTO
Qué significa la palabra “Eternauta” que da nombre a la exitosa serie de Netflix
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Ya suman 22 los reportes, de los cuales 5 fueron estudiados en laboratorio. El foco de infección se concentra en dos edificios de la localidad de Ciudadela. Siguen sin poder confirmar si una persona que murió fue víctima de la bacteria.
John Prevost reveló detalles sobre la conversación que tuvo con su hermano León XIV antes de que fuera elegido como el sucesor de Francisco.

arrow_upward