CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Consultorios anegados y caída de mampostería en el Iturraspe

Miércoles 02 de Marzo 2016

Dos sectores del efector de la avenida Freyre tienen serios inconvenientes cuando llueve. El personal reclama mejoras urgentes.
 
El agua escurre por las paredes, se extiende por el piso y el torrente se bifurca entre las patas de una camilla en un pasillo silencioso. De a pocos, amenazante, partes del techo de un consultorio se desprenden, generando una suciedad impropia de un lugar destinado al cuidado de la salud. Durante la torrencial lluvia de este martes, dos consultorios y una sala de espera del hospital J.B. Iturraspe presentaron anegamientos y la caída de parte del durlock de un techo. 
 
Según indicaron pacientes que se comunicaron con El Litoral (ver fotos en la galería de imágenes) se trata del consultorio de alergia, ubicado sobre la avenida Freyre y el área de dermatología, sobre la avenida Presidente Perón. En este lugar, el agua avanzó por el pasillo de espera, por las salas de consulta y la de curaciones. 
 
A raíz de los inconvenientes, los sectores indicados fueron cerrados y el personal continuó con la atención a los pacientes en consultorios linderos. Este miércoles por la mañana, uno de los consultorios fue habilitado, pero el otro no. 
 
Años de espera
El estado general del hospital J.B. Iturraspe preocupa al personal que debe prestar servicio en condiciones que a veces no son las mejores. Mientras en la intersección de las avenidas Gorriti y Blas Parera se construye el nuevo edificio para el nosocomio (comenzó hace ocho años), el centenario hospital de la avenida Freyre parece no aguantar más. Los problemas estructurales no son nuevos, fueron reflejados por este medio en innumerables oportunidades, a la vez que la demanda de atención en la salud pública es cada vez mayor. 
 
“Los problemas edilicios empeoran. Hay paredes rajadas, los techos ‘se llueven’. Las salas se van utilizando a partir de las necesidades pero por los problemas, cuando en realidad tienen otra finalidad”, comentó una mujer que trabaja en el hospital hace 30 años. En ese sentido, agregó que temen que algún desprendimiento de material lastime a algún paciente o a los trabajadores. 
 
“En ese sector se vacunan bebés y de paso, los invito a que vengan a recorrer el área de pediatría, clínica médica, eso es una vergüenza. Y lo principal que por estas cuestiones hay gente que queda sin atención”, dijo la trabajadora que solicitó reserva de su identidad. Finalmente, advirtió que este martes entre los pasillos del hospital corrió la versión de que una de las paredes estaba electrificada. 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward