La reinvención de la rueda: el neumático del futuro será una esfera electromagnética
Jueves 03 de
Marzo 2016
En la apertura del Salón de Ginebra, la firma Goodyear mostró el video de un sorprendente prototipo de neumático que espera desarrollar para el año 2035.
El Salón del Automóvil de Ginebra, la cita anual más relevante para el mundo de la industria automotriz que arrancó este jueves y se extenderá hasta el 13 de marzo, tuvo en un extraño prototipo de neumático presentado por Goodyear a una de sus primeras sorpresas.
Se trata, literalmente, de la reinvención de la rueda de auto tal como la conocemos: es un neumático esférico unido al auto por un campo magnético, lo que lo hace capaz de rotar en cualquier dirección sin depender de un eje. El invento, además, reduciría drásticamente los ángulos de giro y la necesidad de maniobras para cambiar de dirección, una ultra maniobrabilidad más que provechosa si pensamos -por ejemplo- en estacionar un auto.
El prototipo tiene incrustados sensores que aumentan la seguridad enviando información de la ruta y el estado del tiemo, así como de posibles obstáculos o irregularidades del terreno y monitoreo de la presión de aire, a los sistemas de control del auto. Por supuesto, la aplicación de este tipo de neumáticos depende también de los avances de industria automotriz en su conjunto.

Joseph Zekoski, vicepresidente de Goodyear, aseguró que reduciendo la interacción e intervención en vehículos autoconducidos, el papel de los neumáticos será cada vez más importante, desde el momento en que serán el primer contacto con la ruta.

"Estos neumáticos conceptuales de Goodyear tienen dos roles en ese futuro, tanto como plataformas creativas para forzar los límites del pensamiento convenciona, como las pruebas de laboratorio para las tecnologías de próximas generaciones", explica en una nota publicada en el diario británico Daily Mail.
Es decir, si bien no es un prototipo funcional, Goodyear quiere estar disponible para ser complemento e impulsor de nuevas tecnologías. Los autos sin conductor, de los que la firma espera que para 2035 se vendan unos 85 millones por año, podrían ser un buen complemento de estas ruedas que parecen de ciencia ficción.
Con información de
lavoz
"El único dato que nos va a dejar cómodos es que sea cero", dijo Milei sobre la inflación
El Presidente habló tras la difusión del IPC; insistió con que hubo un intento de "golpe de Estado" y apuntó contra la oposición y los medios
Milei y Kast buscan un acuerdo para exportar el gas de Vaca Muerta por el Pacífico e importar energía renovable para la minería
Los gobiernos de Argentina y Chile empezaron a trabajar en un tratado de integración energética. El gas de esa zona podría utilizar infraestructura chilena para salir a Asia. Y las mineras de litio y cobre en el norte, tener energía solar barata.
Recortan $63.000 millones en Salud: uno por uno, cuáles son los planes nacionales afectados y cómo impactará
El ajuste en el presupuesto abarca diferentes áreas, entre las que se encuentra la de medicamentos. Abarca diferentes enfermedades, como oncológicas, endémicas, zoonóticas y transmisibles por vectores. Desde el Ministerio aseguran que no habrá un perjuicio a los pacientes porque se optimizaron gastos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti
LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
¿Que es el Bullying?
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.




