Entre rumores de venta, Yahoo nombre dos nuevos directivos

Viernes 11 de Marzo 2016

Yahoo anunció el nombramiento de dos nuevos directores para su consejo de administración en momentos en los que la compañía evalúa la posible venta de su negocio central de Internet.
 
La compañía indicó que ha añadido a Catherine Friedman, una exdirectora del banco de inversión Morgan Stanley, y Eric Brandt, ex director general de finanzas de la empresa de semiconductores Broadcom, a su junta directiva, con lo que esta vuelve a tener nueve miembros.
 
La empresa se había quedado con siete directores tras la dimisión de dos personas del consejo de administración en los últimos meses.
 
"Estamos en una encrucijada importante en la transformación de Yahoo a medida que ejecutamos nuestra estrategia refinada y exploramos alternativas estratégicas para la compañía", afirmó en un comunicado Maynard Webb, presidente del consejo de administración de Yahoo.
 
El fondo de alto riesgo Starboard Value, que tiene una participación en Yahoo, amenazó con nominar nuevos miembros para el consejo de administración y reemplazar a la mayoría de los actuales integrantes si Yahoo no avanza con la venta de su negocio central de internet.
 
La empresa anunció el mes pasado que había creado un comité independiente y contratado a asesores de los bancos de inversión Goldman Sachs y J.P. Morgan para explorar "alternativas estratégicas", con lo que se confirmaba la posible venta de su operación central.
 
La empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon es uno de los nombres que suena como posible interesado en adquirir Yahoo.
 
La consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, reiteró el mes pasado la intención de la empresa de seguir adelante con la escisión de su participación en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba, valorada en casi US$40.000 millones.
 
Yahoo anunció a principios de febrero pérdidas por US$4.359 millones en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán.
 
La compañía prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42% inferior a la de 2012.
 
La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales de este año.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

arrow_upward