SANTA FE | ROSARIO
"Ser destinatario inocente de una bala perdida es parte de lo que se está viviendo en muchos barrios"
Lunes 21 de
Marzo 2016
El viernes 14 de marzo se desató una feroz balacera en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez.

Un episodio violento más de los que asolan a este barrio de la zona sur de la ciudad, que como destaca hoy La Capital se encuentra bajo fuego por una vieja rivalidad.
La preocupación llegó a la escuela John F. Kennedy, que tras un debate interno decidió dejar de usar para los recreos el patio exterior del establecimiento de Grandoli y Gutiérrez. "Ser destinatario inocente de una bala perdida es parte de lo que se está viviendo en muchos barrios", se lamentó la vicedirectora de la escuela, Susana Flores.
En contacto con "Todos en La Ocho", la directiva contó que "el recreo se suspendió en los ámbitos que son muy expuestos, porque la escuela tiene un tapial bajo y reja a la calle que es muy vulnerable ante algún suceso violento en el exterior". Desde el lunes 14 los alumnos tienen recreo en un patio interno y en un salón de usos múltiples. De todas formas, la vice desmintió la información que indica que en la institución evalúan colocar vidrios antibala.
"Hubo una situación violenta donde pasó alguien en una moto pidiendo que metamos los chicos adentro. Las maestras lo hicieron porque cada dos o tres años esto pasa y enseguida empezó un tiroteo en algún lugar que no era cerca de la escuela pero que escuchaban (los tiros). Y hubo que proteger a los chicos sacarlos para que no corrieran riesgos", describió Flores sobre lo sucedido días atrás en la escuela del barrio. Tras ese episodio el establecimiento cuenta con un móvil policial en la puerta custodiando los horarios de entrada y salida de los turnos mañana y tarde.
La vicedirectora de la Kennedy recordó que "ese fin de semana hubo mucha convulsión en el barrio, con muertos y todo, por más que no fueron muy cerca pero hay personas que resuelven sus situaciones por acá". Y que si bien ahora hay cierta tranquilidad en la zona, el centro de educación física se ve perjudicado "porque todas las actividades que se hacen en el exterior están un poco recortadas durante unos días", luego de sufrir un episodio que "estalla periódicamente en los barrios".
"El ser destinatario inocente de una bala perdida es parte de lo que en muchos barrios se está viviendo. Y uno lo asume como parte de la realidad que nos toca vivir", apuntó la directiva. Agregó al respecto que si bien ahora hay custodia policial y el acompañamiento de los Equipos Socioeducativos del Ministerio de Educación la escuela debe seguir prestando su servicio educativo, "como un hospital que no cierra por un hecho de violencia".
Con información de
La Capital
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".



