¿LA BANCARIA EN EL MASA?

Martes 22 de Marzo 2016
Por: LA LECHUZA OLY

Todo puede ser en el mundo sindical, al que muchos aspiraran a entender.
Fuente: El Protagonista

En una entrevista exclusiva realizada por el portal El Protagonista el dirigente sindical Claudio Girardi (Bancaria-CGT) respondió a la pregunta: -¿Qué opinión le merece la unidad que se está dando de las tres CGT a nivel nacional?.


En verdad, informada apenas en algo sobre el mundo sindical me quedé sorprendida luego de escuchar a “Claudio”. 


-“Sumados a las tres CGT hay un grupo independiente también, son cuatro sectores que van a buscar la unidad”, dijo.


-¿“Cuáles son los cuatro sectores”?, preguntó la periodista.


-“Un grupo de sindicatos donde incluso está La Bancaria que no participa de ninguna CGT… es un espacio que le empezaron a llamar MASA…”, afirmó Girardi.


No sé qué hacer. No sé si informar o desinformar luego de lo expuesto por el dirigente. La Bancaria conducida por el radical Sergio Palazzo “nunca” participó del MASA de fuerte componente peronista.  


El principal sector que lo sostuvo al metalúrgico Caló “dentro” de la CGT oficial fue precisamente el MASA, hasta hace poco, hoy está alejado de “Antonio”. 


Por otro lado, el MASA es un agrupamiento que contribuyó en su momento para conformar la CGT oficial, insisto, hoy el sector se encuentra distanciado del Secretario General de la CGT, pero aparentemente no de la entidad. Repito, hoy, mañana no se sabe.


No conozco comunicado o información que diga que el MASA no integra más la CGT y que La Bancaria integra el MASA. Es más, se dice que “jamás” se vio a los trabadores bancarios en una reunión de ese agrupamiento.


Hace algún tiempo varios sindicalistas aspiran a tener alguna participación en cuestiones capitalinas. Y de criticar a aquellos que crecían gremialmente y llegaban a cargos nacionales pasaron a pretender imitarlos. No creo que sea el caso de Girardi, pero opinó sobre el ring nacional sindical y me parece que no lo hizo de manera precisa…

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward