Un estudio afirma que tener sexo con regularidad tiene los mismos efectos que fumar marihuana

Lunes 16 de Mayo 2016

Un grupo de investigadores mexicanos publicó una investigación en la que determina que tener sexo también mejora el sueño y el apetito, además de otorgar casi el mismo nivel de placer que obtiene una persona que fuma marihuana.

Mónica Méndez Díaz, investigadora asociada del Laboratorio de Cannabinoides de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que tener sexo con regularidad propicia que el sistema nervioso central obtenga las recompensas placenteras, pero sin los daños que causa el cannabis.
 
El estudio analiza la forma en que el sistema nervioso puede recibir la compensación bioquímica que aporta la marihuana y comprobaron que teniendo sexo se activa el CB1, experimentando todo ese placer que proporciona fumar o inhalar cannabis. "Nosotros tenemos en nuestro organismo endocannabinoides que se sintetizan de manera natural... Se liberan todo el día activando las neuronas y esto sucede cuando comemos, hacemos ejercicio y tenemos sexo", explicó Méndez Díaz.
 
Al hacer esas actividades, principalmente las relaciones sexuales, "se da un sistema de recompensa de dopamina y el efecto benéfico es que mejora el apetito y el sueño", al igual que con la marihuana.
 
La investigadora subrayó: "¡Claro que estamos proponiendo que la gente tenga sexo, porque de manera natural, sin caer en síndrome de abstinencia, podrá sentirse bien y llevar a cabo tareas intelectuales".
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com

LO MÁS VISTO
Texto completo del proyecto de la reforma laboral de Javier Milei
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
Sur Finanzas era la tenaza con la que mantenía su poder sobre los clubes; los circuitos de dinero negro suelen usar el mismo dispositivo financiero, cualquiera sea la actividad en la que se generen los fondos
Figura en un proyecto que trascendió en las últimas horas. Los colegios de abogados lo resisten. También quitan beneficios a periodistas, viajantes de comercio y por teletrabajo.
Especialistas consultadas advirtieron sobre el alto nivel de contagiosidad del virus y remarcaron la importancia de la vacunación. Las proyecciones para el próximo invierno en el hemisferio sur

arrow_upward