NOTA22.COM TV

Un estudio afirma que tener sexo con regularidad tiene los mismos efectos que fumar marihuana

Lunes 16 de Mayo 2016

Un grupo de investigadores mexicanos publicó una investigación en la que determina que tener sexo también mejora el sueño y el apetito, además de otorgar casi el mismo nivel de placer que obtiene una persona que fuma marihuana.

Mónica Méndez Díaz, investigadora asociada del Laboratorio de Cannabinoides de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que tener sexo con regularidad propicia que el sistema nervioso central obtenga las recompensas placenteras, pero sin los daños que causa el cannabis.
 
El estudio analiza la forma en que el sistema nervioso puede recibir la compensación bioquímica que aporta la marihuana y comprobaron que teniendo sexo se activa el CB1, experimentando todo ese placer que proporciona fumar o inhalar cannabis. "Nosotros tenemos en nuestro organismo endocannabinoides que se sintetizan de manera natural... Se liberan todo el día activando las neuronas y esto sucede cuando comemos, hacemos ejercicio y tenemos sexo", explicó Méndez Díaz.
 
Al hacer esas actividades, principalmente las relaciones sexuales, "se da un sistema de recompensa de dopamina y el efecto benéfico es que mejora el apetito y el sueño", al igual que con la marihuana.
 
La investigadora subrayó: "¡Claro que estamos proponiendo que la gente tenga sexo, porque de manera natural, sin caer en síndrome de abstinencia, podrá sentirse bien y llevar a cabo tareas intelectuales".
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward