NOTA22.COM TV

Laboulaye: murió Adriano Navilli, presidente de Molinos Florencia

Jueves 19 de Mayo 2016

Tenía 87 años. Sus restos son velados en esa localidad del sureste cordobés. Fue uno de los creadores de la marca "9 de Oro".
 
Adriano Carlos Navilli, uno de los empresarios más reconocidos del sureste cordobés, falleció en las últimas horas a la edad de 87 años. Sus restos son velados en Laboulaye, donde gran parte de la población trabaja en sus empresas.
 
El municipio y distintas instituciones decretaron duelo a raíz del deceso de Navilli.
 
Se trata del presidente de Molinos Florencia S.A., una de las empresas harineras más importantes de Córdoba y del país. Junto a Aldo, su hermano, también fallecido, forjaron un grupo económico que tuvo tarscendencia nacional.
 
Entre los productos creados por el grupo se encuentran los bizcochos 9 de Oro, aceites Florencia y Cañuelas, además de las harinas Florencia, entre tantos.
 
Se expandieron y construyeron las plantas de Cañuelas y Piguí (Buenos Aires), Adela María, Laboulaye y Río Cuarto (en Córdoba), Alvarado (Salta) y Rosario (Santa Fe).
 
La historia del grupo se remonta a la década del ´30, cuando los hermanos Adriano y Aldo Navilli empezaron con el negocio de la molienda de trigo en Laboulaye, con el Molino Florencia. Desde allí forjó un imperio que persiste hasta estos días.
 
Era además uno de los propietarios de la corredora y acopiadora Compañía Argentina de Granos (CAG).
 
Adriano era fanático de River y de Sporting Club de Laboulaye. Amaba las carreras de auto y su producto "9 de Oro" solía ser sponsor.
 
Sus restos son velados en sala “D” de Cooperativa FEL (Jorge Newbery 220) y serán sepultados en el cementerio Jesús Redentor. El deceso se produjo en las primeras horas de esta mañana y fue confirmado al sitio Nexos por el gerente de la entidad, Walter Castaño.
 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward