Microsoft reestructura su negocio de "smartphones" y anuncia 1.850 despidos

Miércoles 25 de Mayo 2016

La reestructuración tendrá un coste de unos 950 millones de dólares en sus cuentas, de los que cerca de 200 millones se dedicarán a pagar indemnizaciones a los trabajadores echados.

 
El gigante estadounidense del software Microsoft anunció hoy un plan de reestructuración de su negocio de "smartphones" (teléfonos inteligentes), que supondrá el despido de hasta 1.850 empleados, la mayor parte en Finlandia.
 
Microsoft explicó en un comunicado que esta reestructuración tendrá un coste de unos 950 millones de dólares en sus cuentas, de los que cerca de 200 millones se dedicarán a pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos.
 
La compañía de Redmond, que compró a la finlandesa Nokia su negocio de telefonía móvil en 2014, tiene intención de suprimir 1.350 puestos de trabajo en Finlandia, donde cerrará un centro de investigación y desarrollo (I+D), y el resto en otros países.
 
A partir de ahora, el gigante estadounidense quiere centrar su estrategia en el desarrollo de los "smartphones" de gama alta y en la plataforma móvil basada en Windows 10, un sistema operativo compatible con todos sus dispositivos.
 
Como parte de esta estrategia, Microsoft vendió recientemente por 350 millones de dólares su negocio de móviles básicos a la empresa taiwanesa FIH Mobile y a la finlandesa HMD Global.
 
El salto de la compañía al mercado de la telefonía móvil no ha tenido el éxito que esperaban sus directivos, y sólo el pasado año este negocio produjo unas pérdidas contables de 7.600 millones de dólares.

Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
"Un acontecimiento histórico que marca un antes y un después para la atención sanitaria del departamento y de toda la Región de Salud Nodo Ceres".
Hasta el momento hubo poco contacto con los mandatarios locales, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. El Gobierno puso como prioridad el proyecto de Zonas Frías, que ya generó debate

arrow_upward