¿Por qué se celebra el #DiaDelPerro en el país? Foto ilustrativa.

Jueves 02 de Junio 2016

El vínculo entre los humanos y los perros llevan una historia de más de 10 mil años. Su amor sincero can hace que sea considerado "el mejor amigo del hombre". ¿Por qué cada 2 de junio se conmemora su día?
 
Cada 2 de junio se celebra el Día Nacional del Perro en conmemoración a Chonino, un can de la Policía Federal que murió durante un tiroteo entre policías y delincuentes.
 
Chonino era un ovejero alemán nacido el 4 de abril de 1975. El 15 de diciembre de 1977 ingresó a la Policía Federal Argentina luego de superar las pruebas de aptitudes físicas y psíquicas requeridas.
 
En la madrugada del 2 de junio de 1983, dos efectivos de la Policía Federal recorrían la zona de avenida General Paz y Lastra con sus respectivos perros, entre ellos Chonino. 
 
Los agentes intentaron detener a dos sospechosos cuando se produjo un tiroteo. Uno de los delincuentes hirió al guía de Chonino, quien cayó al suelo.
 
Ante esta situación, Chonino se abalanzó hacia uno de los delincuentes y se prendió del brazo inmovilizándolo y desarmándolo. En tanto, el otro malviviente le disparó al animal en el pecho.
 
Ya sin fuerzas y con un hilo de vida, el perro héroe se arrastró hacia su guía y murió a su lado. Chonino guardó en su boca, mientras languidecía, los documentos que el delincuente llevaba en el bolsillo de su campera -que arrancó durante la pelea- por lo cual se pudo identificar a los agresores y 5 días después fueron apresados.
 
Los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada, existe una estatua de bronce y en su honor la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del barrio de Palermo.
 
En 1996, la periodista y escritora Cora Cané pidió que el 2 de junio sea declarado el Día Nacional del Perro en conmemoración a Chonino.
 
Los perros y los humanos pueden llegan a entablar un lazo único y sincero durante años. Ese vínculo es sólo comprensible por quienes tuvieron o tienen un can de mascota. Es jueves se celebra el día de ellos: de los perros deportivos, policías, pastores, lazarillos y de los que deambulan por la calle buscando una familia.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward