¿Qué pasaría con la Tierra si la humanidad desapareciera de un día para el otro?

Viernes 03 de Junio 2016

Un grupo de curiosos se preguntó cuánto tiempo pasaría hasta que nuestro planeta y sus habitantes no humanos se adaptaran a la vida sin nosotros.
 
Un curioso video de YouTube ofrece una versión de qué le pasaría a nuestro mundo si la humanidad desapareciera de un día para el otro. Entre las muchas rarezas de esta experiencia hipotética surge una teoría por demás creativa.
 
Sin humanos, las plantas nucleares tardarían dos días en suspender su actividad, pero los molinos de energía eólica seguirían funcionando hasta que se queden sin lubricante y los paneles solares se volverían inútiles recién cuando estén cubiertos de polvo.
 
Como los generadores de las represas hidroeléctricas se activan con la corriente del agua pueden funcionar sola durante meses, o hasta años. Pero la cuestión energética no será nada comparado con la crisis en la fauna domesticada.
 
Después de 10 días, las mascotas encerradas en las casas de sus amos se van a morir de hambre o deshidratación. Mil millones de pollos y millones de vacas y otros animales de granja van a morir. Aquellos que logren liberarse se enfrentarán en una lucha sin cuartel por la supervivencia.
 
"En el mundo real de la vida silvestre no habrá lugar para los gatos y perros de raza, así que ellos serán los primeros en extinguirse. Las piernas cortas de los bulldogs y las mandíbulas pequeñas de los terriers se convertirán en su defecto mortal. En unas pocas semanas no habrá perros de razas pequeñas porque los grandes se unirán en jaurías y los cazarán junto a otros animales", según la teoría.
 
"Aproximadamente un mes después de que desaparezcamos, el agua de las plantas de energía nuclear se va a evaporar y las estructuras van a explotar por la presión peor que Fukushima o Chernobyl. Millones de animales se van a morir de cáncer. Pero dentro de todo, el planeta se va a recuperar bastante rápido de la radiación", aseguraron.
 
"Un año después de que la gente desaparezca, unas estrellas extrañas van a caer del cielo: a lo largo de nuestra historia espacial hemos pusto miles de objetos en la órbita terrestre. Los satélites más lejanos van a precipitarse después de varios años", especificaron, sin detallar cómo afectará eso a la atmósfera y el terreno.
 
Las calles quedarán cubiertas de vegetación en sólo 25 años. "Sin nosotros, el aire será más limpio. En algunas ciudades se expandirá el campo de visión. Ciudades como Dubai o Las Vegas serán engullidas por las arenas del desierto, lo mismo que el resto de la naturaleza", se escucha en el video.
 
"Después de 300 años, las construcciones de metal como la Torre Eiffel o los puentes de acero comenzarán a romperse dado que durante todo ese tiempo no hubo nadie para pintarlos y protegerlos de la corrosión", aseguraron. 
 
"Los grandes animales marinos también estarán felices de no vernos. Sin humanos, las ballenas se reproducirán hasta donde pueda alimentarlas el mar", explicaron, sin hacer mención al tiempo que tardará en degradarse la basura que flota en los océanos. Las ciudades serán bosques y pantanos en 500 años.
 
"Después de 10 mil años, el único testimonio de que hubo humanos serán los restos de algunas construcciones de piedra, como las pirámides de Egipto y la Gran Muralla China. El Monumento Nacional del Monte Rushmore (EEUU) permanecerá intacto por varios cientos de miles de años"
 
"En 15 millones de años, las botellas de plástico y los pedazos de vidrio serán los últimos vestigios de nuestra civilización. En otros 15 millones de años, también habrán desaparecido", 
 
"Nuestro planeta es muy resistente y puede deshacerse de nuestra basura. Si después de 300 millones de años aparece una nueva especie de seres racionales puede que no noten que alguna vez hubo una civilización antes que ellos", plantea la teoría.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward